ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE – 28 DE MAYO DE 2011 – 12 HORAS – PLAZA FRANCISCO RABAL

English Version

Unas 200 personas se reúnen para constituir la “Asamblea del pueblo de Alpedrete”.

1) Tras estudiar y debatir la metodología asamblearia propuesta por la Comisión de Barrios de Sol, se aprueba por consenso el seguir esa metodología en las asambleas. Como consecuencia, se escogen moderadora, recogedora de turnos de palabra y secretario que levante acta. Se decide que dure dos horas. Queda así constituida la “Asamblea del pueblo de Alpedrete”, nombre que se elige por consenso.

2) La asamblea dedicó gran tiempo a debatir y consensuar cuestiones organizativas.

a) Se decidió consensuadamente hacer públicas las actas en un boletín en papel que se repartirá por el pueblo, ya como hoja volandera, ya como pasquines pegados en paradas de autobús y otros lugares; y, asimismo, hacerlo en un blog. Se presentaron voluntarios para ambas tareas.

b) Se decidió estar en contacto constante con la Comisión de Barrios y la de Comunicación de Sol, usando las herramientas informáticas y medios que pongan a disposición de las asambleas de barrios y pueblos.

c) Se nombraron portavoces para la asamblea comarcal de Villalba del  28 de mayo por la tarde, que es meramente informativa y de puesta en común, y para la general de barrios y pueblos de Sol del domingo 29 de mayo por la mañana.

d) Se debatió largamente sobre si abrir un grupo de discusión en internet, pero no se llegó a un consenso. Se hicieron otras propuestas, que no prendieron en la asamblea: hacer un carnet de “indignad@”, abrir un foro de internet, organizar las relaciones con la prensa.

e) Se decidió también que todas las tareas se realizaran en comisiones abiertas con convocatorias públicas a las que pudiera sumarse quien quisiera. Esto se hace para evitar el manejo  de la información por parte de un@s poc@s y para mantener la horizontalidad y apertura de todo el proceso.

f) Se decidió que la próxima asamblea será el domingo 5 de junio, a las 12 horas, en el Parque de las Columnas. Para ella, se habilitará una zona infantil con servicio de guardería y espectáculo circense para los pequeños.

3) Se aprobó por aclamación manifestar la condena de la asamblea de la intervención policial en Barcelona y el apoyo a l@s compañer@s acampad@s en la Plaça de Catalunya.

4) Se decidió no tomar postura ante la permanencia o no de la acampada en Sol. Se consideró que son l@s compañer@s de Sol l@s más adecuad@s para evaluar la situación, y se decidió apoyar cualquier decisión que tome la asamblea general de Sol.

5) Se decidió que el primer punto del orden del día de la próxima asamblea sea “Mecanismos de democracia participativa (ley electoral, lucha contra la corrupción, separación de poderes, creación de mecanismos de control a los políticos, etc.)”.

6) Se abrió por último un turno de palabra para propuestas y reflexiones de tipo general. Sin embargo, se pospuso todo posible consenso para la próxima asamblea. Fueron estas:
a) Creación a nivel nacional de una comisión de derechos básicos.
b) Creación de mecanismos de firma electrónica para votar por internet.
c) Que nuestro blog recoja claramente los puntos de partida del movimiento 15M recogidos en la web de acampada sol (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/).
d) Que las decisiones puedan ser por votación y no por consenso, y, en todo caso, queden bien explicitados los acuerdos que se propone a la asamblea para la búsqueda del consenso.
Se levanta la asamblea a las 14:15 horas. La próxima será el DOMINGO 5 DE JUNIO, A LAS 12 HORAS EN EL PARQUE DE LAS COLUMNAS.

Anuncios

3 pensamientos en “ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE – 28 DE MAYO DE 2011 – 12 HORAS – PLAZA FRANCISCO RABAL

  1. ¡¡¡Enhorabuena al pueblo de Alpedrete!!! Fue una asamblea IMPRESIONANTE, llena de esperanza e ilusión, con una dinámica excelente y muy buen rollo entre los participantes. La moderadora lo hizo genial. Muchas gracias.
    Empieza un tiempo nuevo, una nueva democracia.

  2. No sé cómo expresar la emoción que he sentido esta mañana como portavoz de la Asamblea del pueblo de Alpedrete en la asamblea de barrios y pueblos de Sol. Gracias por haberme permitido vivir ese momento único. Y gracias a Lucas, Viqui, Raquel y Jose por estar ahí. Fuimos pasando barrio por barrio y pueblo por pueblo, dándonos cuenta de que está naciendo algo único e imparable, que va a cambiar esta sociedad. Uno de los momentos mágicos, en una asamblea llena de ellos, fue cuando se comunicaron connosotros desde parís, donde había 20.000 personas congregadas en la plaza de la Bastilla. Leyeron su comunicado, en el que nos presentaban como referente a seguir para un cambio social en Europa. Estuvimos varios minutos gritando todos “El pueblo unido jamás será vencido”, muy emocionados. Una experiencia increíble, única.

  3. Donde dije Viqui y Jose quise decir Virginia y Jorge. Son los cuatro jóvenes de Alpedrete que fueron como portavoces de la Asamblea de Alpedrete a la Asamblea general de Sol del domingo. ¡¡Un@s tip@s estupend@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s