ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE – 11 de Junio de 2011 – 12:00-14:00 horas – Plaza Francisco Rabal

English version

La Asamblea del pueblo de Alpedrete congregó alrededor de 150 personas en la Plaza Francisco Rabal.

Se comenzó citando las propuestas que se están elaborando y revisando en Sol (ver páginas web pertinentes), para posteriormente analizar la situación y actual funcionamiento del Movimiento 15-M en cuanto a difusión y participación vía internet, así como programación de asambleas y concentraciones.
Los puntos más importantes:

Se dio turno de palabra a los grupos de trabajo ya establecidos (Educación, cultura y deporte; Sanidad; Comunicación), que hicieron público el estado de su labor.

Se llegó a consenso y aprobación de:

  • Todos los puntos propuestos por la Comisión de Barrios de Sol de cara a la Asamblea popular de Madrid del domingo 12 de junio:
    • Dimisión del Conseller de Interior de la Generalitat Felip Puig, máximo responsable de la carga policial en Barcelona;
    • Participación en la manifestación del 19 de junio “Toma las calles”;
    • Realizar actos y concentraciones periódicas en Sol una vez retirada la acampada;
    • Reforma de la Ley Electoral;
    • Participación de vecinos en los plenos;
    • Medidas para combatir el desahucio por hipotecas;
  • Creación de una comisión de dinamización (basándose en modelos actuales de otras asambleas) para aumentar la fluidez y mejorar el desarrollo de las asambleas en este pueblo.
  • Asistencia al Pleno del Ayuntamiento, del 11 de junio a las 19.00 hs, por la toma de poder de los representantes elegidos por los ciudadanos, en la Casa de Cultura de Alpedrete (Pza. Francisco Rabal), de forma pacífica y silenciosa, con lemas como “Representación no; ¡Participación!” o “Plenos por la tarde y turno de palabra para los ciudadan@s”, para pedir que los plenos se realicen en horarios en los que trabajadores puedan asistir (por la tarde) y la posibilidad de dar turno de palabra a los ciudadanos.
  • Puesta en marcha de mecanismos para conseguir los plenos por la tarde y la apertura del turno de palabra a los vecinos, mediante instancias oficiales para entregar a título personal en el Ayuntamiento y preparación de una hoja de recogida de firmas, para que la petición, en caso de no ser atendida, sea trasladada a una consulta ciudadana.
  • Asistencia a la concentración frente a las Cortes el día 19 de junio, con una pancarta. El pueblo de Alpedrete partirá en tren desde la estación de Cercanías del pueblo a las 8.49 a.m., para unirse a la columna de la zona Oeste que saldrá del Templo de Debod a las 11 con otras Asambleas de Barrio. Para información general sobre esta protesta, ver http://marchasanticrisis.wordpress.com.
  • Creación de apartados sobre cada comisión en la página web de la asamblea del pueblo: https://asambleadelpueblodealpedrete.wordpress.com/.
  • Creación de dos nuevos grupos de trabajo: Medio Ambiente y Economía.
  • Los grupos de trabajo y comisiones deben realizar asambleas públicas y abiertas y, a ser posible, en espacios públicos y visibles. Para ello, deben enviar lo antes posible al correo de la Asamblea el día, la hora y el lugar de la asamblea. Se regirán por la misma metodología horizontal de la asamblea general.
  • Se designaron portavoces y ayudantes para la Asamblea de Barrios en Sol del 12 de junio.
  • Se decidió que la PRÓXIMA ASAMBLEA será el SÁBADO 18 DE JUNIO A LAS 12 HORAS EN EL PARQUE DE LAS COLUMNAS. La Comisión de dinamización de asambleas decidirá allí mismo donde ubicar la asamblea según las condiciones climáticas, de sonido, etc.

Las comisiones de educación, sanidad y comunicación expusieron sus trabajos y reflexiones, aunque no plantearon todavía ninguna propuesta concreta a la asamblea.

Otras propuestas en las que no se llegó a consenso, que serán tratadas en próximas asambleas son:

  • Creación y distribución de un “pin” (una chapa) que identifique a los participantes en estos movimientos ciudadanos. Lo organizará la Comisión de comunicación.
  • Venta de libros regalados a las Asambleas de Barrio, con la finalidad de conseguir medios para desempeñar su trabajo. Lo organizará la Comisión de dinamización de asambleas.
  • Se propuso la creación de un grupo de Juventud, bien dentro de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, o como una nueva comisión(*).

(*) Añadido a posteriori

Anuncios

4 pensamientos en “ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE – 11 de Junio de 2011 – 12:00-14:00 horas – Plaza Francisco Rabal

  1. Creo que es importante poner en el acta que se propuso, por mi parte, ya que estamos empezando a organizarlos, la creacion de un grupo de Juventud, bien dentro de la comision de Educacion, Cultura y Deporte, o como una nueva comision.
    Gracias.

    PD: Es el mismo correo que he mandado al mail, por si no lo habiais leido lo pongo aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s