Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 17/07/2011 – Parque de las Columnas – 12:00 horas.

Versión PDF

Nos reunimos unas 30 personas.

En primer lugar se habló de la marcha indignada del noroeste, que pasará por Alpedrete el jueves 21. Se consensuaron los apoyos que los vecinos de la Asamblea podemos prestar. La información completa al respecto se encuentra en la nota informativa publicada ese mismo día.

Aparte de este tema, que tomó la mayoría del tiempo de la Asamblea, se informó y debatió sobre los siguientes puntos:

  • Se ha creado la “Asamblea de Parad@s de Madrid”. Se reunen todos los miércoles a las 18:00 horas en la Calle Tirso de Molina, 5 6º. Una de sus primeras reivindicaciones es que el transporte público sea gratuito, al menos para las personas en paro, aunque arguyen que debería poder ser gratuito para todos, ya que su mantenimiento se paga con los impuestos de todos. Para más información: http://asambleaparadosmadrid.blogspot.com/.
  • El actual encargado de la cuenta de correo de la Asamblea solicita permiso para enviar una mayor cantidad de información a los inscritos. Se aprueba por consenso, aunque se le pide que mande sólo lo que considere más importante.
  • Un ciudadano hace hincapié en la necesidad de organizar una agenda de actuaciones para no perdernos en el mar de propuestas que han surgido desde que la Asamblea comenzó a reunirse. Esta agenda serviría para ser más organizados, para estar más concentrados y en resolver mejor los objetivos que nos planteemos. Se debatió sobre este tema y en general todos estuvimos de acuerdo sobre esta necesidad, aunque no se consensuó ni se concluyó si algún grupo de trabajo concreto debía encargarse de realizarla, o si debíamos hacerlo entre todos. Una ciudadano propuso tomar el modelo de la APM para llevar un registro de las movilizaciones propuestas desde la APA.
  • En relación a los formularios expongo-reclamo presentados por los ciudadanos de la APA, un ciudadano informa que ha recibido respuesta del ayuntamiento en la que le explican que: “Los plenos no se pueden realizar por la tarde por falta de espacios públicos para ello”. Se propone proponer espacios para ello, ya que si el problema es de logística, seguro que entre todos se nos ocurre algo. En concreto se propone estudiar los horarios del Centro Cultural para identificar las horas libres en las que el mismo pueda ser utilizado sin interferir en el resto de sus actividades, ya que los ciudadanos de la APA dudan que el uso actual sea del 100% de su espacio y tiempo. También se propone publicar las respuestas que los ciudadanos vayamos recibiendo en relación a este punto por parte del ayuntamiento. Se aprueba por consenso.
  • Se lee un comunicado sobre el rechazo al gasto público que supondrá la visita del papa y se pregunta si la Asamblea está de acuerdo en suscribirlo. Se aprueba por consenso con algunas modificaciones (estamos a la espera de que la carta modificada sea enviada al blog para su publicación).

Se levanta la Asamblea a las 14:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s