ACTA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE. 18 de Septiembre de 2011

Versión PDF

Gracias al esfuerzo de l@s compañer@s que han buzoneado, empapelado e informado al pueblo con el boletín, nos reunimos unas 30-40 personas en el parque de las columnas bajo la pancarta de la Asamblea del pueblo de Alpedrete 15M, y a las 12:40 da comienzo la asamblea que establece el siguiente orden del día:

  • Cámaras de seguridad
  • Barracones provisionales del centro de salud
  • Subida de sueldo de la alcaldesa
  • Educación
  • Subida del IBI

Una compañera pregunta si estamos yendo a los PLENOS y se le explica cómo está la situación:
En Alpedrete los plenos son el último viernes cada dos meses por la mañana en el salón del actos del Centro Cultural, y NO hay turno de preguntas para los ciudadanos. Se explica la iniciativa que se llevó a cabo y se recuerda que una compañera escribió una respuesta ‘a la respuesta’ del ayuntamiento y que dicha carta hay que imprimirla, firmarla y llevarla personalmente al ayuntamiento.

Además, se propone:

  • Acudir masivamente (en la medida de lo posible, ya que son un día de diario por la mañana) a algún pleno para que, aunque no nos dejen hablar, sepan que estamos ahí.
  • Elevar nuestras propuestas a TODOS los grupos políticos que forman el equipo de gobierno.
  • Denunciar la situación a los medios de comunicación (Una compañera se ofrece voluntaria para informar a los medios de la “respuesta” no válida que nos dio el ayuntamiento).

CÁMARAS DE SEGURIDAD
Se propone grabar un día entero a la alcaldesa alegando que es por su propia seguridad, pero se rechaza la propuesta porque NO es algo personal y puede parecer un acoso.
Aunque las cámaras aun no están puestas, ya están los posters, así que se propone localizarlas y cuando estén activas poner carteles tipo:

Te están grabando, ¡SONRÍE! Esto te cuesta 150.000€

Además, se considera que no están bien ubicadas, puesto que los problemas de vandalismo que hay en el pueblo no se suelen dar donde estarán las cámaras. Muchos vecinos denuncian constantemente la actitud de los jóvenes en los parques y aun no se ha puesto remedio, entonces ¿para qué se gastan 150.000€ de dinero público en estos tiempos de crisis si no ponen remedio a las denuncias que ya hay? Reclamamos información, tenemos una plantilla de policía suficiente como para vigilar el pueblo, así qué no entendemos el porqué de las cámaras, cuyo gasto supone demasiado como para compensar los gastos por vandalismo.

Dada la importancia que toma este tema se consensúa que el próximo boletín informe a cerca del vandalismo, la solución que ha dado el ayuntamiento (y lo que ha costado) y la solución que propone la APA. Dicho boletín se elaborará en un grupo de trabajo que se reunirá el Martes 27 a las 19:00 en la Marmita.

Después de recoger la información, elaborar el boletín y repartirlo, se celebrará una asamblea monográfica a la que están invitad@s tod@s l@s vecin@s para proponer soluciones alternativas al gasto desmesurado de las cámaras (campañas de educación cívica con el dinero de las mismas, EDUCACIÓN de la que tanto están recortando ahora…). Las cámaras y la consiguiente multa no son la solución, es sólo represión, hace falta concienciar a la gente ¿haciendo trabajos para la comunidad?.

Somos conscientes que en Alpedrete no hay alternativas para los jóvenes, los parque son los únicos sitios de reunión, así que se plantea colaborar con los servicios sociales proponiendo espacios y ocio alternativos.

Queremos hacer constar que la APA 15M NO SE OPONE A TODO, sino que quiere información, justificación de las acciones del ayuntamiento y ofrecer alternativas.

Se informa de las convocatorias para esta semana:

  • El lunes 19 a las 19:00h asamblea abierta en el instituto de Alpedrete.
  • Movilizaciones en Madrid los días 20, 21 y 22. El martes 22 y el jueves 22 manifestación, y el miércoles 21 cadena humana frente a la Consejería de Educación.
  • Los días de huelga de profesores (20, 21 y 22) también habrá concentraciones frente a la DAT Oeste en Villalba a la 13:00h.
  • El sábado 24 a las 12:30 habrá una concentración en la Plaza de la Estación de Villalba bajo el lema: “Por el empleo, por la educación y la sanidad pública, por la dignidad”. La APA se suma e irá hasta la misma en el tren de las 11:50.

Se informa de la apertura de un foro por parte de la asamblea de Villalba abierto a todos los pueblos de la Sierra (http://www.foroasambleas.org/) para debatir temas comunes a todos los pueblos.

A las 13:45 se da por concluida la asamblea a pesar de no haber cubierto todos los puntos de día y damos paso a la comida vecinal.

¡QUE APROVECHE! =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s