Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 25/09/2011. Parque de las Columnas. 12:00 horas

Versión PDF

Orden del día:

  1. Análisis de las actuaciones de la semana.
  2. Situación general y Local: estado del Movimiento 15-M.
  3. Acuerdos.

DESARROLLO DE LA ASAMBLEA

Análisis de las actuaciones de la semana.

La semana pasada comenzó con la celebración de la COMIDA VECINAL acordada en la Asamblea del 4 de septiembre. Después de una intensa difusión del BOLETÍN INFORMATIVO donde se recogía la CONVOCATORIA de la comida -mesa en la plaza Vicente Guillén, buzonada, etc.- el domingo se reunieron 40 vecinos -un discreto resultado- que celebraron la Asamblea y la Comida Vecinal.

La Asamblea del Pueblo de Alpedrete (APA) aprobó el manifiesto que convocaba una manifestación Por el Empleo, por la Educación y la Sanidad públicas, por la DIGNIDAD, en Collado Villalba, el sábado, 24 de septiembre a las 12h. a la que decidimos sumarnos y llevar la pancarta, para lo que se establece cita en la Estación de RENFE a las 11:45h del sábado. Un representante de la APA tomó la palabra en la asamblea celebrada en el Ágora Miguel Hernández después de la manifestación para dar a conocer a todos los manifestantes estos acuerdos y testimoniar nuestra (una vez más: discreta) presencia.

El balance del Movimiento 15-M en Alpedrete es muy bueno, habiendo arrastrado a los partidos políticos a adoptar posiciones respecto a nuestros planteamientos: participación ciudadana en los Plenos del ayuntamiento, aumentos de sueldos de os miembros del Gobierno municipal, etc. La continuidad del mismo constituye nuestra más importante responsabilidad, que depende tanto de los medios (los sistemas de comunicación, de trabajo -comisiones, asambleas, etc.-) como de los contenidos y objetivos (la participación vecinal, el gobierno del municipio y las necesidades de los vecinos, etc.).

Se valora la Ainflación@ de mensajes y convocatorias en el e-mail como un riesgo de atomización del Movimiento que, además, dispersa la atención y la aparta de lo que son propiamente nuestros objetivos; en consecuencia, se decide que no se pasarán más que las decisiones de la Asamblea y las Convocatorias adoptadas por consenso. Además, se abrirá un espacio en facebook (por favor, mejorad esta información).

Situación general y Local: estado del Movimiento 15-M.

Lo sucedido en esta semana viene a confirmar el gravísimo deterioro de la DEMOCRACIA en nuestro país que, con motivo de la Reforma Constitucional, ya denunciábamos en el anterior BOLETÍN.

“Rectificar es de sabios” (MARIANO RAJOY).

Y de LISTOS; el aspirante a Presidente de Gobierno ha despachado, con esa cínica frase, el más grave intento, promovido por los miembros de su partido (PP) en el Consejo de Administración del Ente Público RTVE, de restaurar una censura franquista sobre los Telediarios y de los programas informativos en general.

Se trata sobre de la convocatoria de una movilización europea el 15 de Octubre, considerándose la importancia de multiplicar y consolidar el alcance europeo del Movimiento 15-M (véase en nuestro BLOG la Nota Informativa del día 26 de julio: alors que dans le village d=Alpedrete, les habitants manifestent contre l=augmentation de salaire du maire -mientras que en el pueblo de Alpedrete los habitantes se manifiestan contra el aumento de sueldo de la alcaldesa-, diario francés Libération).
Por otro lado, se informa que los profesores del Instituto de Alpedrete han demostrado un alto grado de conciencia y compromiso con la EDUCACIÓN PÚBLICA, participando masivamente en la huelga.

Este martes se reúne la comisión que va a estudiar la situación de la seguridad en Alpedrete y la decisión del Ayuntamiento de instalar Cámaras de video vigilancia.

Acuerdos.

Publicar un BOLETÍN con estos cuatro temas. Y, además, elaborar dos COMUNICADOS sobre el asunto RTVE y sobre la huelga de los Profesores del Instituto.
Ratificar la convocatoria de la próxima ASAMBLEA, el próximo domingo, 2 de octubre, en la Plaza de las columnas.

Anuncios

Un pensamiento en “Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 25/09/2011. Parque de las Columnas. 12:00 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s