Comunicado de apoyo a los profesores del IES de Alpedrete

Versión PDF (maquetado)

LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE (15M) AGRADECE, FELICITA Y APOYA A LAS PROFESORAS EN LUCHA DEL IES DE ALPEDRETE*

La Asamblea del Pueblo de Alpedrete (15M) quiere mostrar públicamente su agradecimiento a las profesoras del IES de Alpedrete que con su participación activa en la huelga y otras movilizaciones están defendiendo la enseñanza de todos, la enseñanza pública. La APA (15M) se felicita del gran éxito que la huelga de secundaria tuvo durante su primera semana. El IES de Alpedrete fue uno de los pocos en los que el último día de huelga había más huelguistas que en el primero, y siempre con un apoyo masivo: se pasó de un 70% el martes 20 de septiembre a un 75% el jueves 22, según datos aparecidos en prensa.

La APA (15M) hace un llamamiento a todas las alpedreteñas para que apoyen a nuestras profesoras. Ellas no sólo están ejerciendo su más que legítimo derecho a defender con fuerza los propios intereses (algo de lo que todas las trabajadoras deberíamos aprender), sino que además están defendiendo un patrimonio común de todas, la enseñanza, que es la única garantía de que en el futuro todas seamos más cultas, más críticas, mejor preparadas y, en definitiva, mejores personas. Este patrimonio está siendo literalmente robado por unas estructuras estatales (en este caso, la Comunidad de Madrid) que no son más que la correa de transmisión de las órdenes vertidas desde el poder económico financiero y las grandes empresas multinacionales, que quieren apoderarse de lo que es de todas. Por eso, la lucha del profesorado de la CM, y en concreto la de nuestras profesoras de Alpedrete, debe ser la lucha de todas.

La APA (15M) ofrece todo su apoyo para los próximos días de lucha. Compañeras del IES de Alpedrete: sabemos que la lucha será dura y prolongada, pues esta huelga no es una protesta sino una batalla encaminada a conseguir la igualdad de oportunidades y el derecho a una educación pública de calidad, y por eso os animamos a no cejar en vuestro empeño y determinación, por el que nos sentimos emocionadamente agradecidas a vosotras.

VUESTRA LUCHA ES NUESTRA LUCHA
VIVA LA LUCHA DE LAS PROFESORAS DEL IES DE ALPEDRETE

* Texto concordado en femenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s