Comunicado de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete sobre la propuesta de imponer la censura sobre los Informativos de RTVE

“Rectificar es de sabios” (Mariano Rajoy).

Y de LISTOS; el aspirante a Presidente de Gobierno ha despachado con esa cínica frase, el fracaso del más grave intento, promovido por los miembros de su partido (PP) en el Consejo de Administración del Ente Público RTVE, de imponer la censura sobre los Telediarios y de los programas informativos en general.

El Consejo de Administración pretendía tener acceso directo al sistema de trabajo de la redacción de informativos (el sistema iNews, una red interna que utilizan los editores para seleccionar los temas de cada informativo y los informadores para realizar su trabajo y elaborar su noticias).

Pero si esta propuesta ha sido -por el momento- derrotada, anuncia con claridad las intenciones de la CLASE POLÍTICA y de una parte del sindicalismo: eliminar los derechos democráticos y constitucionales de los españoles.

En efecto, el Consejo de Administración está compuesto por 12 consejeros designados por el PSOE, el PP, CIU, IU, ERC, CC.OO. y UGT. De este modo, una vez más, han venido a confirmar lo que tantas veces hemos coreado en las manifestaciones:

¡¡¡ que no nos representan !!!

El Consejo de Informativos de TVE informa en su comunicado contrario a la decisión del Consejo de administración que Sólo los consejeros designados por Izquierda Unida y UGT se han opuesto a esta descabellada propuesta que abre la puerta a una posible censura previa o a un control político de los contenidos informativos de la televisión pública.

Todos los ciudadanos debemos expresar nuestro agradecimiento y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública del Estado, y al Consejo de Informativos, que con su inmediata y enérgica movilización han impedido este atropello de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, un derecho de todos, sin el que no puede existir la democracia. Nos unimos a la exigencia de DIMISIÓN de TODOS los Consejeros que han votado a favor o se han abstenido en esa decisión (el de CC OO, Héctor Maravall, ya ha dimitido).

Lo sucedido en esta semana viene a confirmar el gravísimo deterioro de la Democracia en nuestro país que, con motivo de la Reforma Constitucional, ya denunciábamos en el anterior BOLETÍN. La clase política intenta someter a nuestro país, como a GRECIA, a los dictados de los gobernantes extranjeros Angela Merkel (ALEMANIA) y Nicolás Sarkozy (FRANCIA). Se trata de ofrecer en bandeja, también a nuestro país, a los ESPECULADORES y los DEFRAUDADORES de toda EUROPA.

Por su parte, Esperanza Aguirre ya nos ha mostrado su pulsión agresiva al reclamar una policía autonómica expresamente destinada a la represión del Movimiento 15-M, siguiendo el modelo de la Generalitat en Cataluña; no importa si CIU es “nacionalista catalán” y PP, “nacionalista español”. Lo que les une es más importante: SUS PRIVILEGIOS DE RICOS y LA CORRUPCIÓN.

No es una advertencia tremendista: LA DEMOCRACIA, EN ESPAÑA, ESTÁ EN UN GRAVE PELIGRO. Pero los ciudadanos de a pie podremos evitar que unos gobernantes irresponsables nos arrastren al desastre.

¡Unidad ciudadana en el Movimiento 15-M!
¡Que la DIGNIDAD de los ciudadanos sea en verdad respetada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s