ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE (15M) DEL 9 DE OCTUBRE DE 2011

Versión PDF

Se decidió en primer lugar el orden del día, que quedó de la siguiente manera:

  1. Consensuar el manifiesto contra la privatización del polideportivo.
  2. Organización de nuestra participación en la manifestación global del 15-O.
  3. Consulta popular contra las privatizaciones en el municipio.
  4. Boletín.
  5. Participación en la Asamblea del pueblo de Madrid (APM).
  6. Lugar para próximas asambleas.
  7. Elementos de atrezzo para manifestaciones y actos.
  8. Propuesta de actividades formativas.

1) Se revisa, reforma y consensúa el comunicado contra la privatización del polideportivo, lo que da lugar a un debate enriquecedor sobre las consecuencias de la gestión privada de servicios públicos, y sobre la falta de transparencia en el proceso en este Ayuntamiento. Se decide entrar en contacto directo con los/as trabajadores/as afectados/as, para realizar una campaña de información a los/as vecinos/as afectados/as por la medida. Mariajo y Jesús quedan encargados/as.

2) Se reparten carteles y octavillas, ya impresos diligentemente por Luis. Se debate cómo quedar para la mifestación. Existe el problema de que a día de hoy (domingo) aún no hay un recorrido establecido. Parece que se está hablando de que la manifestación se haga por columnas, como la del 19J, y justo el domingo por la mañana hay una asamblea en el Retiro para organizarlo. Se critica que se esté haciendo con tan poco tiempo de antelación. Tampoco se han establecido contactos con otras asambleas vecinas para ir todas juntas, como el 19J. Se toman las siguientes decisiones:

  • Quedar y convocar a todos/as los/as vecinos/as para el sábado 15 de octubre, a las 16:30, en la estación de Alpedrete.
  • Coordinarse con otras asambleas vecinas. Queda encargado Fernando, como encargado actual del correo.
  • Escribir un llamamiento a todos/as los/as vecinos/as para que asistan a la manifestación. Quedan encargados Federico y Juan.
  • Realizar una asamblea extraordinaria el miércoles 12 de octubre a las 12 de la mañana en la plaza Pozuela, con un único punto en el orden del día: Discusión y consenso del llamamiento a los/as vecinos/as.
  • Poner mesa informativa el miércoles al mismo tiempo que la asamblea y recorrer el pueblo informando a los/as vecinos/as.

3) El inicio de la campaña de recogida de firmas para la realización de una consulta popular sobre las privatizaciones en el Ayuntamiento se postpone para la próxima asamblea. Queda como punto del orden del día para ella.

4) Se debate cómo llevar adelante el boletín de la ApA con eficacia. Se consensúa que debe haber un protocolo de actuación establecido (como ahora hacemos con los comunicados) y un consejo de redacción que lo cumpla y se comprometa a llevar adelante el boletín. Se decide que quede como punto del orden del día de la próxima asamblea la organización de un número del boletín (consensuar los temas y designar un consejo de redacción).

5) Se decide ponernos en contacto con la APM y comunicarles nuestra dificultad para asistir, pero nuestra disponibilidad para coordinarnos y trabajar en la APM. Juan queda encargado.

6) Se debate qué hacer con las asambleas cuando llegue el frío. Se consensúa que una cosa es la reivindicación de los espacios públicos, que nos llevará a una importante batalla, y otra la resolución práctica inmediata del problema de las asambleas. Se hace una copiosa lluvia de ideas sobre este último asunto (que se decide no reflejar en acta por discreción), pero no se decide todavía una medida concreta.

7) Se debate cómo mejorar el atrezzo y la puesta en escena de nuestra ApA. Se decide tratar de organizar un grupo de batuqueiros de la ApA. Jaime se pondrá en contacto con el líder de un grupo de batuqueiros que existe en Moralzarzal para que nos aconseje. Fernando hablará con Coqui (ambos tienen conocimientos en percusión) para ir viendo con qué instrumentos se cuenta y cómo se puede llevar adelante el proyecto.

8 ) Se decide organizar un programa de formación y autoformación, que traiga regularmente expertos sobre distintos problemas sociales, económicos, culturales, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s