ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE DEL 16 DE OCTUBRE DE 2011

Versión PDF

Tras establecerse el orden del día a partir de los puntos consencuados en la anterior asamblea, se tratan las siguientes cuestiones:

1) Reflexión general. A petición de una ciudadana, se hace una reflexión general sobre el sentido de nuestra asamblea. Se realiza un debate muy enriquecedor. Algunas ideas acerca de los fines de la asamblea fueron: crear conciencia, sacar a la luz, denunciar, informar y difundir; realizar acciones concretas con objetivos marcados; formarnos estando juntos apoyándonos en los difíciles tiempos que se avecinan; unir lo global y lo local. Se vertieron críticas a los errores y lagunas en comunicación interna y externa y en la coordinación con otras asambleas. También hacia una cierta falta de determinación en los objetivos. Y asimismo en la incapacidad para atraer a más gentes a las asambleas y al movimiento 15-M en Alpedrete. Se valoró por parte de otras personas el trabajo realizado hasta ahora.

2) Evaluación de la manifestación global del día anterior, 15-O. Se valoró muy positivamente que se concentraran cerca de 50 personas para ir juntas desde Alpedrte y que se mantuviera un grupo unido hasta la llegada a Sol. A pesar del éxito indiscutible de la convocatoria se pusieron de manifiesto varias sombras en la organización. Se opinó unánimemente que la organización previa a los días de la manifestación tuvo lagunas, y especialmente el hecho de que el recorrido se fijara tan solo cinco días antes de ella. También se criticaron los actos mediáticos realizados en Sol, y especialmente el de la magia negra, sobre el que todos coincidimos en no encontrarle sentido y no gustarnos su estética ni su ideología irracionalista, y sobre todo la desorganización de la asamblea que se realizó posteriormente. En general, se estuvo de acuerdo en que la manifestación había sido un acto mediático, pero con escaso trabajo de base, y se expresaron dudas sobre que vaya a tener consecuencias positivas para el movimiento 15-M, más allá del éxito mediático.

3) Se decidió que la próxima semana la asamblea consensuará la pregunta para la Consulta Ciudadana contra las privatizaciones en el municipio, y que entonces comenzaría la campaña, en la que se buscará el apoyo de colectivos, partidos e instituciones locales. Al hilo de esto se decidió hacer una pegada de carteles y buzoneo de octavillas para difundir la asamblea del próximo domingo y tratar así de aprovechar el rebufo mediático del 15-O.

4) Se formó el Consejo de Redacción del nº 2 del Boletín: Alejandra, Lola S. y Lete. Se consensuaron los temas a tratar en él: privatizaciones municipales y Conculta ciudadana; Cámaras de videovigilancia y seguridad ciudadana; Último pleno; 15-O; Subida de sueldos y funciones menguantes de los concejales. El Consejo de Redacción se comprometió a traer los textos en quince días para el consenso de la asamblea.

5) Se decidió seguir con las asambleas en el Parque de las Columnas mientras el tiempo lo permita.

6) Calendario de lucha:

Días 19 y 20 de septiembre: huelga de la enseñanza pública en todos sus niveles, secundaria, primaria e infantil (se advirtió de no caer en la confusión promovida por CCOO, UGT, STEM, CTIF y ANPE de hacer creer que la huelga sólo es el día 20: las asambleas de profesores decidieron que fuese el 19 y 20 y así está convocada por CNT y CGT)

Día viernes 21 de octubre: 18 horas, Instituto María Guerrero de Villalba, Jornadas de debate y reflexión ante las elecciones del 20N, Las causas de la crisis y las respuestas políticas a ésta. Ponentes: Fernando Luengo y Carolina Bescanse. Organiza Asamblea 15M de Collado Villalba: http://colladovillalba.tomalosbarrios.net/

Sábado 22 de octubre: Gran manifestación en apoyo de la enseñanza pública (por confirmar)

Sábado 22 de octubre, 18:30 horas, Charla Coloquio sobre la privatización del Canal de Isabel II, Local “SUSANA TENORIO”. Sede Izquierda Unida, Avda. Juan Carlos 1º.,45, Hoyo de Manzanares. La charla correrá a cargo de Francisco Caño. Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. Miembro de la Plataforma contra la
privatización del Canal de Isabel II. Organiza Área de Medio Ambiente IU Hoyo de Manzanares: http://izquierdaunidahoyomanzanares.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s