Acta de la Asamblea del 13/11/2011. Parque de las Columnas.

Versión PDF

Se acuerda el siguiente orden del día:

1.Valoración de las actividades de la semana.
2.De nuevo, considerar el lugar de reunión de la Asamblea.
3.Boletín informativo.
4.Calendario de actividades.

1. Valoración de las actividades de la semana.

Las actividades más destacables corresponden a la CONTRACAMPAÑA electoral. Se reproduce a continuación el relato de unos compañeros del grupo de trabajo, que ya se encuentra en el BLOG:

El sábado 12, al igual que el sábado anterior, la Asamblea de Alpedrete estuvo presente movilizando e informando a los vecinos sobre la subida de sueldo de la alcaldesa y concejales, la falta de participación democrática en Alpedrete, el proceso de privatización de los servicios municipales en curso, y sobre las próximas elecciones del 20 de noviembre. Esta vez, con mejor tiempo que la semana pasada y con un fantástico tablón informativo que la mayoría de vecinos y transeúntes se detuvieron a leer con gran interés.

Asimismo nuestra Urna Indignada contó con la participación de algunos de los vecinos más entusiastas y sus propuestas fueron trasladadas de inmediato a Sol para su publicación en el portal http://propongo.tomalaplaza.net/. ¡Alpedrete también participa en la nueva democracia que se está fraguando con el esfuerzo del 15M!

A lo largo de nuestra campaña se repartieron más de 1600 panfletos(más de 800
“Llamamientos” denunciando el sistema electoral y más de 800 cuartillas denunciando la subida de sueldo de alcaldesa y concejales, la falta de participación democrática en Alpedrete y el proceso de privatización de los servicios municipales en curso) en la plaza Pozuela, en la plaza Francisco Rabal y en las puertas de los colegios El Peralejo, Santa Quiteria y Clara Campoamor.

Se expresa el convencimiento unánime de que esta CONTRACAMPAÑA producirá unos efectos notables; se acuerda analizar la participación, la abstención y, en general, los resultados de las elecciones en la Asamblea posterior al 20-N. Y se valora la significación especial que ha de darse a la MESA que el sábado posterior al 20-N, el dia 26 de noviembre que se acuerda poner en la Plaza de la Cultura, muestra de nuestra determinación de continuar la lucha, cualesquiera que sean los resultados del 20-N. En relación con la BATUKADA, se decide comenzar el mismo dia 26, en paralelo a la MESA; se deciden los encargados de las acciones necesarias (contactar con SAMBAQUITERIA y otras).

También, se valora la importancia de volver a Sol en la Jornada de reflexión para reafirmar el derecho democrático de los ciudadanos sobre los espacios públicos; y, se critica que no se haya puesto en marcha una convocatoria en este sentido desde las asambleas de coordinación del movimiento. En todo caso, se acuerda intentará salir en caravana desde Alpedrete; el miércoles a las 12 de la noche Raquel comunicará por e-mail si será la noche del viernes al sábado o la siguiente (dependiendo de como se vayan pronunciando las asambleas).

2. Lugar de reunión de la Asamblea.

José Luis y Leandro se ocuparán de intentar conseguir autorización para utilizar los pabellones provisionales del centro de salud.

3. Boletín informativo.

Dada la extensión del texto elaborado se acuerda que el grupo de trabajo presente a la próxima Asamblea una síntesis del mismo para su publicación una vez aprobada.

4. Calendario de actividades.

Mesa y comienzo de la batukada, según se recoge en el punto 1.
Caravana a Sol, como se recoge en el mismo punto.
Se retoma la idea de realizar un mercadillo.

Se levanta la Asamblea a las 14h20m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s