ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE (15M) DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2011

Versión PDF

Se establece como punto único del orden del día las respuestas a la agresión nazifascista del jueves pasado.

Se recibe y saluda a los compañer@s que han venido de otras asambleas y pueblos a apoyarnos. Han venido de Las Rozas-Las Matas, Collado Villalba, Collado Mediano, Foro por la Memoria Histórica, Foro social de la Sierra de Guadarrama. Todos ellos expresan el apoyo de sus respectivas organizaciones o Asambleas y piden que les mantengamos informados. Ángela, del Foro por la Memoria Histórica, nos comunica el apoyo decidido de todas las organizaciones por la memoria histórica agrupadas en el Foro. También nos informa de hechos sucedidos en otras localidades para hacernos entender que nos encontramos ante un problema nacional, no sólo local, de extrema gravedad.

Se empiezan a valorar los hechos del jueves y a debatir medidas de respuesta. Se deciden las siguientes:

a) Presentar denuncia en los juzgados de Collado-Villalba, siguiendo un modelo que está preparando IU, que lo enviará a la Asamblea cuando esté listo. En la denuncia se hará constar no sólo las agresiones sino la actitud pasiva de la policía, pidiéndose que se investigue la idoneidad del operativo montado ante la situación.

b) Que un portavoz de la asamblea asista a la entrevista con la Delegada del gobierno que ha solicitado IU.

c) Solicitar una entrevista con la alcaldesa y el concejal de seguridad (Tomás Carrión Guillén), para exigir que condenen la agresión y que garanticen la seguridad de l@s vecin@s de Alpedrete, además de hacerles saber nuestras críticas a la actuación de la policía local. La solicitará G. y asistirán como portavoces de la Asamblea F., J.C., M., A. y G.

d) Dar la mayor difusión a la acción iniciada en ACTUABLE para pedir que la alcaldesa y el Ayuntamiento condenen las agresiones del jueves pasado. El enlace es http://actuable.es/peticiones/pide-la-alcaldesa-y-al-ayto-alpedrete-condene-las

f) Convocar, junto con las organizaciones ciudadanas y políticas que se sumen, un ACTO UNITARIO DE REPULSA Y CONDENA DE LAS AGRESIONES FASCISTAS. Se comunicará a Delegación de gobierno que se hará una manifestación desde la Plaza Francisco Rabal por la calle Dr. Varela hasta la Plaza de la Constitución. J. G. queda encargado de hacer la comunicación antes del miércoles. La convocatoria será el SÁBADO 17 DE DICIEMBRE A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA FRANCISCO RABAL DE ALPEDRETE. Se informa de que el PSOE de Alpedrete se sumará a la convocatoria, y se espera que lo hagan también los diversos sindicatos, asambleas 15M, organizaciones por la memoria histórica y antifascistas, y otros movimientos sociales de la Sierra (Foro social de la Sierra, coordinadora Salvemos la Sierra, etc.). Se realizará una reunión preparatoria en la Casa del Pueblo de Alpedrete, sede del PSOE, este miércoles 7 a las 19 horas. En la reunión, aparte de cuestiones organizativas, se consensuará un lema común, así como el formato final del acto (concentración o manifestación). Por parte de la Asamblea, asistirán a la reunión tod@s l@s asistente@s que lo deseen, sin necesidad de designar portavoces.

g) Se decide exigir a todos los grupos municipales de Alpedrete, a todos l@s concejal@s y al Pleno municipal una condena explícita de lo sucedido, así como de cualquier tipo de violencia política en nuestro pueblo.

h) Se consensúa el Comunicado que se adjunta a esta acta.

Para finalizar la Asamblea se decide no poner mesa informativa el sábado que viene (10 de diciembre) y se consensúan algunos puntos del orden del día de la Asamblea del próximo domingo 11 de diciembre: Organización de la recogida de firmas ya en marcha por una consulta ciudadana contra las privatizaciones de los servicios municipales; elaboración de un nuevo boletín informativo; análisis de los resultados electorales en Alpedrete; volver a tratar el problema de un lugar para hacer las asambleas durante el invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s