Comunicado

Versión PDF (simple) – 110KB | Versión PDF (con recortes de prensa) – 4.5MB

La paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, ALPEDRETE, se han visto alteradas, una vez más, por el ataque del grupo nazi local. Estos actos vienen repitiéndose desde hace tiempo; como ejemplo, recordamos que, en su día, este grupo pretendió convertir las celebraciones de los éxitos de nuestra Selección de Futbol en actos políticos, buscando un ridículo protagonismo exhibiendo sus bandeas pre‑constitucionales y sus consignas antidemocráticas, que fueron acalladas por las protestas y el aislamiento de la ciudadanía. Inmediatamente, la bandera constitucional comenzó a ondear en un gran mástil que se erigió en el lugar de estas concentraciones; sin embargo, no acaba de producirse la necesaria intervención de las autoridades responsables de la seguridad ciudadana, que deberían emprender las correspondientes actuaciones judiciales contra estos delincuentes.

Toda España celebra serenamente en estos días el final del terrorismo en el País Vasco. Lamentablemente, nuestro pueblo, ALPEDRETE, no termina de ver el fin de las actuaciones de este grupo de cachorros terroristas (algunos, con antecedentes carcelarios), que se permiten acosar a sus convecinos con los insultos más procaces y lanzándoles gravísimas amenazas, en el peor estilo de la “kale borroka”; esta vez, con ocasión de la presentación de un libro, en un acto cultural programado por uno de los restaurantes de nuestro pueblo. Hay que lamentar, asimismo, la conducta de alguno de los miembros la policía local, confraternizando con sus Acolegas@ -según el tratamiento que el agente no tuvo inconveniente en aceptar- mientras que incurrían en el FLAGRANTE DELITO DE AMENAZAR DE MUERTE a los asistentes.

La reiteración de estos incidentes ha conseguido una amplia difusión en los medios de comunicación ‑agencias de prensa, periódicos, TV, etc.‑, que es aun mayor gracias a los nuevos medios (Internet); de modo que estos actos, y la inadecuada actuación de las autoridades, está consiguiendo dar a nuestro pueblo, ALPEDRETE, una triste notoriedad, dañando su imagen, que empieza a destacarse como un lugar inhóspito y desagradable para nuestros visitantes.

Pedimos a todos los vecinos que expresen su repulsa a estos actos; a todos los concejales, cualquiera que sea su partido, que reclamen el encausamiento de estos delincuentes; al Equipo de Gobierno Municipal, que emprenda las acciones legales y políticas encaminadas a preservar la paz y la tranquilidad en nuestro pueblo; y, a todos, la condena rotunda y expresa de este atentado a la convivencia pacífica. Los ciudadanos de ALPEDRETE, sin diferencias por el color de nuestra piel, de nuestra ideología política o religiosa, queremos vivir y disfrutar de nuestro querido y hermoso pueblo en PAZ y LIBERTAD; por eso, con independencia de las naturales rivalidades políticas, el superior interés general de nuestro pueblo, ALPEDRETE, debe unirnos a todos en la defensa de su reputación como lugar de convivencia pacífica y democrática.

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado

  1. Pingback: Comunicado de la Asamblea de Alpedrete sobre las actuaciones nazis en el municipio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s