ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 8/01/12

La Asamblea se reunió la soleada mañana de invierno del domingo 8 de enero con gran ánimo de trabajo y energía después de las vacaciones navideñas, dispuestos sus integrantes a volver a trabajar por los ideales democráticos y participativos en los que sus integrantes creemos firmemente.

Se estableció el siguiente orden del día:
− Participación de la ApA en Asambleas comarcales
− Recogida de firmas contra la privatización de los servicios públicos en Alpedrete.
− Ocupación del parking recientemente privatizado (¿?)
− Solicitar acto de desagravio de todos los partidos políticos a Paco Rabal como respuesta a la actuación nazi del día 18 de diciembre.
− Proyección del documental “Ojos que no Ven”
− Próximo número del Boletín de la ApA (3)
− Local para realizar actividades
− Vías de financiación y gestión económica

Sobre la participación de la ApA, se acordó por unanimidad y por extensión del acuerdo alcanzado en la Asamblea Comarcal del 18 de diciembre conjuntamente con representantes de las Asambleas de Collado Villalba, Guadarrama y El Escorial, que el último domingo de todos los meses no se celebraría la Asamblea en Alpedrete de manera que pudiésemos acudir a la Asamblea Comarcal (que se celebra los últimos sábados de cada mes). La intención no es enviar representantes, sino por el contrario acudir todos a la misma como si de nuestra propia Asamblea se tratara. También se acordó proponer en la próxima Asamblea Comarcal, que la misma fuese itinerante entre todos los pueblos constituyentes.

En relación a la recogida de firmas, se estableció que la próxima mesa informativa y recogida sería llevada a cabo por Juan C., Lete y Julio el próximo viernes 13 de enero de 4pm a 6pm. Asimismo se solicitan voluntarios entre los miembros de la ApA para llevarla a cabo también el sábado 14. Los voluntarios nos coordinaremos a través del grupo o del correo de la Asamblea.

(Sobre la ocupación del parking, supongo que por el momento no debería decirse nada y que debería quitarse este punto del orden del día. Confirmar.)

La mayor parte del tiempo de la Asamblea se dedicó a planificar la ejecución del acto de desagravio. Se concluyó:
− Elaborar un comunicado/solicitud de desagravio en el que se pida a todas las fuerzas políticas la creación de una comisión de investigación sobre el gravísimo problema que supone dar cobijo a personas violentas de ideología nazi en nuestro pueblo.
− Presentarlo a todas las fuerzas políticas del pueblo y solicitar su apoyo.
− Solicitar a todos los partidos políticos una condena clara y rotunda de los hechos ocurridos durante la presentación del libro de Willy Toledo y durante la madrugada previa a la manifestación del 18/12 en el próximo pleno municipal (27 de enero).
− Solicitar la utilización del Salón de Actos de la Casa de la Cultura de manera gratuita (dado que se trata de un acto público de interés general, no de un acto privado) para llevar a cabo la lectura del comunicado y proyectar una película aun por decidir. Una primera propuesta fue “Los Santos Inocentes”.
− Convocar al acto a todos los medios nacionales que pudieran estar interesados.

Los 4 últimos puntos del orden del día se aplazaron para la próxima Asamblea, sin embargo se acordó la apertura de un apartado de correos durante esta semana, y la investigación de sistemas de gestión monetaria por internet independientes de los bancos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s