ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE (15M) 22 DE ENERO DE 2012

Se consensúa como orden del día el siguiente:

1. Acto de desagravio a la memoria de Francisco Rabal y petición de Comisión de investigación.
2. Contenidos del próximo boletín.
3. Recogida de firmas contra las privatizaciones y puesta de mesas informativas.
4. Asamblea comarcal del próximo sábado 28 de enero.
5. Nuevas iniciativas.

1. Algunos asistentes informan de la reunión del jueves. Asistieron miembros de PSOE, UNPA, Republicanos, Alpedrete Sostenible y la Asamblea 15M. Hubo unanimidad en aprobar el documento elaborado por esta asamblea en el que se pide un acto cultural de desagravio a la memoria de Francisco Rabal, tras el atentado neonazi contra su estatua y en el que se pide al equipo municipal y los grupos municipales que apoyen ese acto y lo secunden con su asistencia personal. Asimismo se solicita una Comisión de investigación sobre las pintadas y agresiones del día de la manifestación, así como sobre el problema neonazi en Alpedrete.

Este importante asunto no puede ir en el Pleno ordinario del próximo viernes 27 de enero, pero los grupos municipales van a solicitar dos Plenos extraordinarios, uno sobre el despido de las cuatro auxiliares de educación infantil que el Ayuntamiento tenía contratadas en los colegios del pueblo; y otro sobre el tema neonazi. Ahora bien, ambos plenos deben ser solicitados en fechas diferentes, para que no se unan los dos temas en un solo pleno, así que primero, por la evidente urgencia, se pedirá el de los depidos, y sólo luego el referente al asunto neonazi, que se calcula que tendrá lugar ya en marzo. Se piensa que hubiera sido mejor la inmediatez en este tema pero se entiende la urgencia y gravedad de los despidos. Por otro lado, el dilatar el asunto permite tenerlo en la conciencia de la gente más prolongadamente. Se decide también que hasta que llegue el Pleno se harán las gestiones necesarias para proyectar el documental “Ojos que no ven” y traer a su director y algunos protagonistas para un coloquio. Se piensa en alquilar el Centro de Mayores o mejor implicar al Instituto y plantearlo con ellos como una actividad educativa. Para ello se decide contactar a algún profesor del centro, al AMPA y a la directiva del Instituto. Esta actividad será en el mes de febrero.

2. Temas del boletín. Se consensúan los siguientes:
Asunto neonazi: estado de la cuestión y conexiones nacionales e internacionales.
Despidos de las auxiliares de educación infantil.
Privatización del aparcamiento del centro y del de la Plaza de la Constitución. Otras privatizaciones y recogida de firmas de la asamblea 15M.
Artículo general sobre la situación de la estafa internacional ejercida por los poderes económicos sobre la población.

Se decide que el boletín sea en A-3 y no en A-4 como el anterior.

3. Se decide abrir un apartado de correos donde recoger las hojas de firmas y, una vez abierto, esperar a tener el boletín para hacer un buzoneo en el pueblo de ambos (boletín y hoja de firmas), y en ese momento mandarlo todo también por mail.
En cuanto a las mesas, se decide poner mesa el viernes27 de 17 a 19 en la Plaza de Francisco Rabal; el domingo 29 en la Plaza Pozuela; y el sábado 4 en la de Francisco Rabal. Se pedirán voluntarios a traves del grupo de trabajo y de la lista general.

4. Como ya se decidió en la Asamblea anterior, la semana que viene no habrá asamblea en Alpedrete para que nos traslademos a la asamblea comarcal que tendrá lugar el sábado 28. la próxima asamblea local será, pues, el domingo 5 de febrero. En cuanto a la localización de la asamblea comarcal, la ApA (15M) quiere mostrar su máximo apoyo al acto organizado por las compañeras de Majadahonda, que además tiene una especial cercanía con la problemática de nuestro pueblo. Por eso lo difundirá entre sus simpatizantes y a través de su blog. Sin embargo, la ApA (15M) considera que este tipo de actos no deben quitar relevancia a la asamblea comarcal y que una asamblea de una hora no tiene sentido, dado que para las asambleas comarcales se necesitan al menos dos horas, dada la amplitud de los temas e intereses de los particpantes. La ApA (15M) considera que la asamblea comarcal es de vital importancia y anima a todas las asambleas locales a participar activamente, y apoyarla especialmente no programando actos que coincidan con ella, salvo en casos de extrema urgencia o importancia. Se propondrá a la asamblea comarcal la elaboración de un calendario que permita la programación y el compromiso de las diversas asambleas locales.

En todo caso, la ApA (15M) no bloqueará ningún consenso y si se decide hacerla en Majadahonda acudirá tan entusiasta como la que más. Se propone
a las compañeras de Majadahonda que, si se decide hacerla en Majadahonda, retrasen su acto una hora por lo menos, a fin de que la asamblea comarcal
pueda tener su espacio. En general, no conviene ir cambiando el sitio del decidido en la asamblea anterior, pues crea dispersión y confusión.

5. Se hace una lluvia de ideas y se debate acerca de la oportunidad de inciar un proyecto de autogestión popular, que permita, no sólo exigir y denunciar políticamente, sino crear en Alpedrete un espacio “otro”, no comercial, fuera del mundo competitivo y agresivo que se nos quiere imponer, un espacio que permita a los jóvenes una socialización más humana y que sea lugar de encuentro de asociaciones y personas que quieran llevar adelante proyectos autogestionados. Se decide proponer la participación en este espacio a organizaciones populares de Alpedrete. Se deciden también las primeras gestiones para llevarlo a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s