ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE (15M) – 12 DE FEBRERO DE 2012

Versión PDF

Se consensúa primero el orden del día, que queda como sigue.

  1. Boletín
  2. Asociación – Local
  3. Reforma laboral y convocatoria


1.- Boletín. Se acepta doblar su extensión, de manera que pueda ilustrarse. Se intentará tenerlo para imprimir el miércoles y repartir en los colegios el jueves 16. Posteriormente se organizará un buzoneo y se pondrá mesa y se repartirá por el pueblo el próximo sábado 18. Se debate la organización y coordinación de todas estas acciones.

2.- Asociación-Local. L. disiente de la decisión de la asamblea anterior de constituir una asociación que gestione el local, aunque, como no estuvo presente, no se considera legitimado para bloquearla a posteriori. Piensa que es mejor seguir siendo alegales, y que la asociación rompe con el espíritu del 15M y nos expone. P. está de acuerdo con L. Se inicia un intenso debate. Algunas intervenciones:
G.: Es importante compartir el local con otras asociaciones ciudadanas.
F.: Si no se hace una asociación, una(s) persona(s) individual(es) deben responsabilizarse de él. La asociación es también positiva para ordenar la financiación que nos permita una mayor intensidad comunicativa. Nos va a hacer más eficaces. La asociación va a ser algo completamente diferente e independiente de la asamblea 15M.
K.: El local nos va a dar muchas posibilidades, pero no debemos olvidar las calles y plazas, que es donde debe estar el 15M como movimiento. El local debe quedar reservado para actividades de formación y culturales, pero las asambleas deben seguir siendo en la plaza.
J.: propone que el nombre de la asociación no la identifique con la asamblea.
P:: se declara en contra ideológicamente de una organización jerárquica como la asociación, con su junta directiva, etc. Tampoco está ideológicamente de acuerdo con pagar un local que el Ayto debería proporcionarnos. Hay que seguir reivindicando esto.
R.: Es fundamental mantener la organización callejera.
C.: se podría alquilar el local sólo para actividades puntuales y ocupar algún espacio municipal.
J.: El local va a ser un centro auntogestionado y nos va a enfrentar con la práctica concreta y viva de la autogestión. No va a ser un CSOA pero sí un CSA (P. apostilla, con sorna, un CSAA 😉
F.: La ApA no debe reunirse en el local. Y debe quedar muy claro que son dos asambleas distintas, una la del 15M; otra la del local.
F.: Debe ser una herramienta para todos los grupos del pueblo.
K.: Habría que hacer una prospección del tejido asociativo de Alpedrete.
L.: En el local no se deberían admitir grupos políticos.
J.: Y debería ser un espacio acapitalista.
Etc. Se sigue debatiendo (pero este amanuense se cansó de tomar notas). Finalmente se llega al siguiente CONSENSO SIN UNANIMIDAD (es decir, hay una minoría menor de 1/5 que no quiere bloquear el consenso, aunque no ve correcta la decisión): Crear una asociación cultural que gestione un Centro Social Autogestionado abierto a grupos y asociaciones vecinales, pero no a partidos políticos y que se rija por normas acapitalistas. Se convocará a todas las interesadas a la asamblea fundacional en cuanto los estatutos estén elaborados. Se queda para este viernes a las 20:30 en Don Chef para la elaboración de los mismos.

3.- Reforma laboral y convocatoria. Se inicia de nuevo un intenso debate sobre si apoyar la convocatoria de UGT y CCOO del domingo 19F, y, por tanto, suspender la asamblea. Las dos posturas enfrentadas son la de que no es momento de divisiones y hay que apoyar la manifestación, y la de que con los sindicatos traidores UGT y CCOO mejor no tener relación alguna. Entre medias hay varias posiciones y matices. Se llega rapidísimamente a un CONSENSO DE RECHAZO Y REPULSA DE LA NUEVA REFORMA LABORAL COMO ATAQUE INTOLERABLE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. Sin embargo, NO HAY CONSENSO en cuanto a apoyar la manifestación del domingo 19F, por lo que la Asamblea del pueblo de Alpedrete tendrá lugar como siempre ese domingo a las 12 y cada cual decidirá, obviamente, si ir a la manifestación o ir a la asamblea.

Tras tan intensos debates no ha quedado tiempo para cuatro temas que se dejan para la asamblea del domingo 19F:
– Recogida de firmas contra privatizaciones,
– Recursos contra el convenio entre el Ayto y el Canal de Isabel II,
– Organización del referendum contra privatización del CYII del 4 de marzo,
– Propuestas a la asamblea comarcal del 25 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s