Crónica del 19F

Queridos compañeros,
Ha sido impresionante la asistencia, pero lo más emocionante tal vez sea que había tanta gente o más (es difícil saberlo) en el lado indignado que en el de sindicatos. Hemos estado parados más de una hora en el punto de partida junto a la bolsa, que estaba completamente rodeada por la policía, mientras coreábamos gritos críticos con los sindicatos. Hay que decir que entre la gente de los sindicatos también se veía mucho 15M mezclado. Cuando nos hemos puesto a andar hemos intentado dejar un espacio libre entre nosotros y el resto aunque era muy difícil. Hemos llegado a la interseción de Alcalá y Gran Vía y 15M ha optado por tirar por Gran Vía. Ha habido momentos de tensión porque la policía se ha desplegado y no dejaba seguir, no era un recorrido comunicado. Finalmente se han retirado y hemos pasado, ha sido un momento emocionante, hemos copado la Gran Vía, los gritos han sido más intensos y hemos llegado a Sol por Preciados.

Os cuento todo esto porque de momento no he visto en la prensa ninguna referencia sobre ello, pero así ha sido, ni siquiera lo dicen en “Público”, ahí si dicen que han tirado huevos contra los dirigentes sindicales y se puede ver un vídeo donde la representante del PSOE, Soraya Rodríguez tiene que retirarse ante los abucheos y los gritos de “no nos representan”.

Difundid esto, que el 15M ha conseguido imponer un recorrido distinto al “oficial”.

Y el 23F, el famoso 23F y presisamente por ser esa fecha se convoca a una concentración en Sol a las 20:00 contra el Golpe de estado financiero.

Anuncios

3 pensamientos en “Crónica del 19F

  1. Pingback: contra la reforma laboral |

  2. Leyendo la crónica parece que la manifestación era contra los sindicatos y el psoe. Lamentable actitud la de los que acuden a una convocatoria para marcar distancias o hacer ver que ellos son “críticos”. Leyendo esta crónica uno no sabe contra qué se protestaba. Queda claro que la manifestación es para algunos secundaria, lo importante es aparecer, darse publicidad, vamos como los políticos que abucheáis. En fin, allá cada cual con su conciencia. La de clase desde luego la tenéis muy abandonada.

    • En todas las asambleas 15M se discutió sobre adherirse o no a esta manifestación, finalmente una gran mayoría decidió que si, porque a pesar de no estar de acuerdo con las actuaciones de los sindicatos, de dos sindicatos, no de todos, se pensó que era más importante la manifestación, pero marcando distancias, o ¿Es qué no se puede criticar a CCOO y UGT? ¿Son intocables? ¿No tendrían ellos que hacer un poquito de autocrítica? No estamos en contra de los sindicatos, estamos criticando su falta de actuación o sus manifestaciones que no han llevado a ninguna parte y por supuesto que se critica al PSOE ¿Qué ha hecho este partido? Política neoliberal pura y dura, preparar el camino a los peperos. Nosotros, o por lo menos quien esto escribe tiene la conciencia de clase muy clara, no parece que lo tengan tan claro los dirigentes del PSOE.
      En la APA de Alpedrete no se llegó a un consenso sobre la participación como tal en la manifestación, quienes fuimos lo hicimos a título individual, porque pensamos que a pesar de nuestras discrepancias con las actuaciones de estos dos sindicatos había que estar allí.
      Y lo que esperamos es que a partir de ahora se dediquen de verdad a lo que tienen que hacer: defender a los trabajadores y no transigir con esta reforma laboral que nos ha hecho perder los derechos adquiridos con el esfuerzo y el dolor de generaciones, con acciones contundentes de verdad y no de opereta. como hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s