ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE (15M) DE 4 DE MARZO DE 2012

Versión PDF

Se trató de una asamblea más breve de lo habitual pues había que poner la urna de la Consulta social por el agua.

Una asistente expone la situación en Torrelodones, donde un equipo municipal dirigido por un partido vecinal (Vecinos por Torrelodones) ha conseguido superávit disminuyendo gastos superfluos y sueldo políticos. Se señala que, en cambio, dicho gobierno se ha sumado a la privatización del CYII. Otro añade que desde el primer momento ese gobierno municipal ha dado voz a la asamblea del 15M local. Se debate y comparte durante un rato.

Se establecen como puntos en el Orden del día los siguientes:

1.- Pleno extraordinario contra la violencia neonazi.
2.- Organización en Alpedrete de la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios.
3.- Huelga general del 29M.
4.- Próximo boletín.


1.- La oposición forzará en breve un Pleno extraordinario para tratar de la violencia neonazi en Alpedrete. Un asistente informa de que la familia de Francisco Rabal no desea que se presente el acto cultural como desagravio a la figura del actor. La asamblea debate y se consensúa seguir los deseos de la familia y proponer a las fuerzas políticas de oposición que soliciten en el Pleno la convocatoria conjunta de un “Acto en defensa de la cultura y contra la violencia”. También se informa de que en dicho Pleno se presentará una moción contra la violencia neonazi y se pedirá la convocatoria de la Junta de Seguridad municipal, con la asistencia de portavoces del 15M y partidos no representados en ella.

2.- Dentro de unos días se va a comenzar a recoger las firmas de la Iniciativa Legislativa Popoular para regular la dación en pago con efectos retroactivos, moratoria inmediata de los desahucios y reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias. Esta ILP esta promovida por la PAH y otras fuerzas. Toda la información se encuentra en:

http://www.quenotehipotequenlavida.org/

El problema es que se están poniendo por parte de las autoridades muchas trabas para la recogida de firmas. Se tienen que recoger en un documento con 20 firmas cada uno (ni una más ni una menos) y en todo momento tienen que estar custodiadas por un fedatario público. Es decir no se pueden poner mesas sin fedatario ni tampoco recoger firmas sin fedatario. Además las hojas tienen que estar firmadas (para avalarlas) por un fedatario. Todo el mundo que lo desee puede ser fedatario (siempre y cuando no tenga antecedentes penales), solo se necesita rellanar un documento y fotocopia del DNI.
Aunque en general se considera que la propuesta de la ILP es un poco blanda, y que la dación en pago no es la solución al problema, la ApA (15M) decide por consenso unánime implicarse activamente en esta ILP y, en consecuencia, hace un llamamiento a todas las personas de Alpedrete para que colaboren como fedatarias públicas de la Inicia. Para ello, se anima a pasarse con una fotocopia del propio DNI por la Asamblea del próximo domingo 18 de marzo, donde dispondremos del documento que hay que rellenar. La propia Asamblea lo hará llegar a los promotores de la ILP.
Como apoyo a esta ILP, se informa de que un abogado de la PAH podría venir a Alpedrete a dar una charla informativa. Se decide organizarla un sábado por la mañana en la Plaza de Francisco Rabal. Se apunta de paso la posibilidad de hacer más actividades formativas e informativas en la calle, ahora que el frío más intenso ha pasado.
También se decide imprimir carteles de STOP desahucio, con los datos de contacto de la Asamblea, para que quien esté sufriendo el riesgo de desahucio en Alpedrete nos lo comunique para ver si se pueden hacer acciones que lo detengan. Se comenta que está habiendo desahucios en Alpedrete pero que la gente, por vergüenza o miedo, los oculta.

3.- Se informa de que el 29M hay convocada huelga general en las Comunidades Autónomas de Galicia y País Vasco. Se debate sobre la conveniencia de que el 15M haga extensible esta convocatoria a todo el país. Se señala la complejidad del tema, que sería necesario debatir despacio, pero, en todo caso, se consensúa hacer un llamamiento a otras asambleas y colectivos para comenzar la organización y el debate de esta acción, independientemente de lo que decidan UGT y CCOO.

4.- Se decide emprender el proceso de un nuevo boletín, siguiendo el método desarrollado en el último. Para ello, en la próxima asamblea del 11 de marzo se decidirán los temas de los artículos y quien se encarga de cada uno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s