Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete – 18 de marzo

Versión PDF

Se consensúa el siguiente orden del día:
1. Periódico 15-M
2. Boletín
3. Información sobre la reunión de la plataforma en defensa de los derechos sociales
4. Información sobre la reunión de movimientos sociales de la sierra
5. Acciones de la APA sobre la huelga del 29-M


Periódico 15-M : Se informa sobre el despiste que hemos tenido en la obtención del número 1 del periódico 15-M, por lo que se consensúa rápidamente solicitar a la Asamblea de Collado Villalba un bono de 200 ejemplares (mínimo) para todos los futuros números, que se pagarán entre todos los miembros de la Asamblea que deseen colaborar en la obtención de cada número. J.V. se hará cargo de solicitar el bono para el próximo número a la Asamblea de Collado Villalba.

Boletín : Se lee y discuten algunos puntos de los artículos que ya tenemos escritos para el próximo boletín. Además se decide encargar otros 2, de cuya redacción se hará cargo J.C. Se discute entre 3 temas y finalmente se decide que los temas elegidos sean: 1. Eurovegas y 2. La trampa escondida detrás del Decreto Ley del gobierno para la refinanciación de los Ayuntamientos.

Información sobre la reunión de la plataforma en defensa de los derechos sociales : Se llevó a cabo el viernes 16 en la sede de CC.OO. de Collado Villalba. Asistieron IU, CC.OO., CGT, el Foro Social, Juventudes Comunistas, La Fabrika y varias Asambleas del 15-M, entre ellas la Asamblea de Alpedrete. Los consensos más interesantes a los que se llegó:
– Redacción de llamamientos a la huelga en lenguaje más manejable para el público joven, a cargo de La Fabrika.
– Traducción de los llamamientos a la huelga al árabe, para llegar a un mayor número de población trabajadora.
– Se creó un grupo para la elaboración de pancartas.
– El martes 20 a las 19:00 horas se convoca una nueva reunión de la plataforma para continuar con la organización.

Información sobre la reunión de movimientos sociales de la sierra : Se llevó a cabo el sábado 17 para organizar la huelga del 29-M en las comarcas de la sierra. Se elaboró un acta específica de esta reunión, sin embargo resumimos aquí los principales consensos e ideas vertidas en dicha reunión:
– Realizar otra manifestación el mismo jueves 29M a las 12 de la mañana en Villalba, de la estación al zoco.
– Se pretende hacer extensible la convocatoria de huelga a los colectivos que quizá se vean menos representados en la misma y que cada vez son más numerosos: estudiantes, parados, precarios, becarios, autónomos, cuidadoras, trabajadores descentralizados. La intención es plantear qué pueden hacer estos colectivos el día de la huelga, sin rivalizar con la Plataforma por los Derechos Sociales de la Sierra.
– Realizar entre las dos manifestaciones, la de la Sierra y la de Madrid (19 horas) actividades 15emeras como por ejemplo: asambleas a micrófono abierto, comidas populares para evitar el consumo, actividades para niños que no vayan al cole ese día, etc.
– Dotarse de materiales propios. Se formaron comisiones de pancartas, pintadas y textos; hay materiales de Juventud sin Futuro y de Tomalahuelga a disposición.
– Ofrecer al pequeño comercio formas de protesta alternativas al cierre ese día (pegatinas, carteles…)
– Finalmente se ofrecieron otras propuestas de confrontación.

Acciones de la APA frente a la huelga del 29-M :
– Se discutió sobre si debíamos utilizar el material de CC.OO. y UGT. Aunque no hubo consenso general, finalmente la mayoría decidió que era preferible fabricar material propio, debido a que en general no estábamos de acuerdo con el enfoque que los sindicatos le han dado, puesto que nos resulta insuficiente, demasiado tibio.
– Discutimos esloganes y se encargó a L. la maquetación de la cartelería con las ideas vertidas durante la tormenta de ideas llevada a cabo.
– Se decidió que tampoco se utilizaría el cartel de Eneko (señal de obras con el obrero levantando el puño, la pala a un lado), debido a que la mayoría de trabajadores no se verían representados por dicha imagen.
– Se decidió que todo el material gráfico tendría que estar listo el miércoles 21.
– Se consensuó realizar un llamamiento inmediato al trabajo a todos los miembros de la Asamblea para repartir panfletos informativos el día jueves 22 en las puertas de los colegios y todo el fin de semana en las calles y plazas del pueblo.
– Se aplazó la decisión sobre otras acciones concretas a realizar el día 29 en Alpedrete para la Asamblea del 25 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s