Acta 03/06/2012

Orden del día:

– Información de la Asamblea del PSOE
– Información sobre lo acaecido en la reunión con los grupos políticos sobre el acto contra la violencia.
– Preparar el acto contra la violencia.
– Varios


1.- Información de la Asamblea del PSOE
Se informa sobre la asistencia de la APA a la Asamblea del PSOE en la que se podía contar con miembros del PSOE de distintos pueblos de la sierra. Se debatió el informe sobre el PGOU y sobre el movimiento 15M. Parece que hubo cierta autocrítica por parte del PSOE con respecto al alejamiento de movimientos sociales de base y se habló desde el respeto sobre el 15M.

2.- Información sobre lo acaecido en la reunión con los grupos políticos sobre el acto contra la violencia.

Se informa que:

Cuando […] llegábamos […] Enrique Carrera concejal de IU se iba porque por motivos familiares no podía esperar más. En la mesa (estaban) […] Juan Aragoneses y otros tres representantes de la “Agrupación socialista de Alpedrete” […], le pedimos por favor a Enrique que se quedara un poco más, el era el único representante de IU.

[…] Comienza la reunión, nos dicen que ellos no han recibido ninguna información de este acto anteriormente, nosotros decimos que se les ha convocado a cada reunión igual que a otros partidos y que en las cuestiones internas del partido no entramos, […] (se les informa) que cuando se les ha escrito se ha hecho a través de la página oficial del PSOE en Alpedrete.

Nos preguntan en que consistirá el acto, se lo explicamos y después de todo esto suelta que “El PSOE no participa en actos organizados por el 15M por que consideran que sería una instrumentalización por su parte del movimiento”. Nos quedamos perplejos, les decimos que el motivo de esta convocatoria afecta a todos y que son los grupos municipales los que han pedido este acto. Aragoneses dice que como iba a ser un acto institucional con apoyo del ayuntamiento al completo lo apoyaban pero como el PP no lo ha apoyado ya no es institucional y entonces no lo pueden apoyar […] : surrealista.

Además de esto nos comentan que el problema de la violencia nazi en Alpedrete viene de lejos y que ya no es lo que era, que venía a menos, viniéndonos a decir que ellos ya habían hecho bastante sobre el asunto […].

La reunión dura poco. Alguno dice que irá a título personal, la ApA informa que cada uno de nosotros va a título personal, pero por lo visto, no, nosotros somos 15M para todo, ellos son PSOE para lo que les conviene.

Se acuerda que sea IU quien informe a Delegación del Gobierno y pida permiso al Ayto. para utilizar la toma de corriente eléctrica que hay en la caseta del parque. Enrique nos pide que les envíemos el resumen de los actos para escribir a delegación.

Ya se van todos. Nosotros nos quedamos de tertulia. Al rato llega Arturo Trigo acompañado de José Pedro, Ángel y otros. Ellos sí que apoyan el acto y quieren figurar como “Grupo municipal socialista”. Empezamos a hablar de los posibles contenidos y aparece Juan Aragoneses nuevamente, José pedro se levanta y a gritos le llama sinvergüenza y otras lindezas o a qué espera para afiliarse al PP, la tensión sube por las nubes, pedimos calma. Se van Aragoneses y Arturo adentro del bar, enseguida salen con un documento que Juan Aragoneses quiere que firme Arturo y este se niega. Lo vemos y es una carta con un montón de puntos en los que en todos se menciona al 15M y les conmina a que no mantengan ningún tipo de trato con los “apestados” del 15M o que se atengan a las consecuencias. Delirante.

José Pedro le vuelve a increpar a gritos, le pedimos que se calme. Luego pide disculpas a los propietarios y a los otros clientes.

Resumiendo, que estos representantes del PSOE de Alpedrete prefieren condescender con la ultraderecha fascista antes que hablar con las asambleas de ciudadanos normales.

Finalmente acordamos que el lema sea el que ya se acordó: ACTO CULTURAL CONTRA LA VIOLENCIA, LA INTOLERANCIA Y A FAVOR DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA.

En unos días se tiene que redactar un manifiesto para consensuar entre los convocantes.

Oficialmente convocan los grupos municipales de IU y “Grupo municipal socialista” y apoyamos nosotros y todas las asambleas y organizaciones que se quieran adherir.

Se dividirá el parque en distintos espacios o rincones con actuaciones musicales, recitales de poesía y lectura, cuentacuentos e ilustración, acción escultórica, un rincón para intercambio de libros, en el centro, interpretaciones de música clásica a cargo de chavales jóvenes, etc,etc. Antes una batukada recorrerá las principales calles del centro.

– Se habla de la crisis del funcionamiento político en Alpedrete y se concluye que la reunión con los grupos políticos fue un fracaso.

– Se propone que la APA convoque este acto que fue propuesto por los grupos PSOE e IU en Pleno del Ayuntamiento.

– Se debate sobre la preparación del acto y se concreta la fecha del mismo para el 30 de junio de 2012. Se habla de la importancia de trasladar a las demás Asambleas de la Sierra de la importancia del evento.

– Se informa a la APA sobre la reunión en La Fábrika de Collado Villalba sobre los nuevos estatutos represivos puestos en marcha por dis dtintos ayuntamientos de la sierra. Se informa así mismo de que hay 30 días para presentar alegaciones ya que el día 30 de junio por la mañana habrá un acto simbólico de entrega de alegaciones.

– Se debate sobre la preparación del acto por la paz, la cultura y la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s