ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE (15M) DEL 10 DE JUNIO DE 2012

Versión PDF

Orden del día

1. ILP antidesahucios.
2. Acto del día 30J
3. Boletín
4. Rescate bancario y sus consecuencias.
5. Otras cosas


1. ILP antidesahucios. Se valora muy positivamente el primer fin de semana de la recogida de firmas de la ILP. No cesó en ningún momento el flujo de personas que querían firmas, y se constató que la reivindicación llega a personas de muy distinta ideología y procedencia. Se recibieron muchas muestras de apoyó. También nos dimos cuenta de lo laborioso que es la recogida de datos, por lo que sería bueno que en las próximas mesas hubiese al menos tres fedatarios recogiendo firmas y otras dos personas “captando” gente en los alrededores de la mesa de firmas.
Se establecieron los siguientes días y lugares para la recogida de esta semana:

Martes 12J: 08:45 horas, puerta de El Peralejo
Jueves 14J, 08: 45 horas: puerta del Clara Campoamor
Viernes 15J, 18:30 horas: Plaza de Francisco Rabal
Sábado 16J, 12 horas: Plaza Pozuela

En la recogida se llevará como material: periódicos 15M, octavilla ILP, octavilla acto 30J y manifestación 16J (ver punto 4).

2. Acto del 30J. Se han contactado ya las asambleas de Villalba, Collado Mediano y Majadahonda, y la perspectiva es muy buena. También Alpedrete Sostenible. Podemos asegurar ya 5 o 6 mesas informativas. Se nombran responsables de rincones y actuaciones:

Rincones: Ilustración (J. G.), escultura (L.), ajedrez indignado (J. C.), libros y poesía (J. V.).
Actuaciones; Cuentacuentos (J. G.), poesía (J. V.), música clásica (G.), música no clásica (J.).
F. se encarga de traer Manifiesto para la próxima asamblea. J. hará Nota de prensa.
Se constatan problemas con la música clásica: los contactos que teníamos no han funcionado. Se planea que F. llame a L. y E. para que apoyen. G. seguirá intentándolo con la Solfónica.
F. manda a G. recorrido y esta se lo hace llegar a E. para que informe cuanto antes a Delegación de Gobierno.

3. Boletín. Faltan los artículos sobre el aniversario, sobre la imputación a la alcaldesa y sobre el hospital de Villalba. Se señala la necesidad de que los boletines lleven fecha y numeración. Los artículos que faltan se enviarán mañana o pasado a maquetación, para tener listo el boletín la próxima semana.

4. Rescate bancario. Se expresan numerosos comentarios, más que indignados, enojados o directamente cabreadísimos sobre la estafa continental que sufrimos los ciudadanos en nuestras propias carnes y sobre la enorme hipocresía de políticos y medios de comunicación que quieren endulzar lo que no es más que un robo y un saqueo. ¿Alguien ha “rescatado” a los miles de negocios pequeños que han tenido que cerrar en este país por culpa de los bancos y de su adicción al ladrillo, a la corrupción y a la especulación financiera? Se estima que el sistema finaicero debe ser nacionalizado ya en su conjunto, que el estado tiene que retomar urgentemente el control sobre el dinero y las finanzas. Para ello se debe denunciar los tratados de la Unión Europea, que nos ponen en manos del capital especulativo internacional. No es un problema que se pueda resolver a nivel estatal, sino solamente europeo e internacional. Tampoco es un problema de personas, aunque evidentemente los responsables deben ser juzgados y condenados, sino de las estructuras políticas de la Unión Europea que no sólo permiten sino que fomentan el saqueo sistemático del trabajo y los derechos de los pueblos de Europa. Se estima que para cambiar esas estructuras políticas va a ser necesario echar a toda la clase política que nos malgobierna porque por sí mismos no van a ceder sus privilegios.

Por todo ello, y otras muchas razones que se comentaron, la Asamblea del Pueblo de Alpedrete (15M), apoya y estará presente en la

MANIFESTACIÓN CONTRA EL “RESCATE” A LA BANCA, CONTRA BANKIA Y LA ESTAFA BANCARIA, que convoca el 15M: SÁBADO 16 DE JUNIO, 19 HORAS, CUATRO CAMINOD-PLAZA DE CASTILLA (info en http://madrid.tomalaplaza.net/2012/06/10/rescatemos-personas-desahuciemos-banqueros/).

5. Otros asuntos.
Se informó de que parece que va a empezar la obra del consultorio de salud, pero que no parece que vaya a haber más dotación médica: se necesitaría un servicio SAR (Servicio de Atención Rural), y al menos 5 médic@s y cinco enfermer@s. La obra se estima en 2,5-3 millones de euros. La pregunta quedó flotando en el ambiente: ¿será un modo de que algún constructor saque tajada y quedará luego el edificio sin uso real? Se decide seguir informándose antes de hacer ninguna campaña pública.

Hospital de Villalba: Parece ser que se retrasa un año su apertura. Se decide seguir informándose.

Se tiene noticia de un posible desahucio en Alpedrete. Como el asunto es delicado, se decide que no consten en esta acta las gestiones que se van a emprender.

Se habla de cómo organizar la caja de resistencia comarcal. Se estima que, ya que propusimos la idea en la última comarcal, debermos impulsar, y si es necesario liderar, el asunto. En todo caso, se cree imprescindible que en el grupo de trabajo haya qgentes de todas las asambleas para que el control y la decisión de gasto sobre la Caja sea realmente Comarcal.

Se levanta la asamblea a las 13:50 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s