Acta de la Asamblea de Pueblo de Alpedrete del 11/11/2012

Versión PDF

Orden del día:

1. Huelga General 14N
2. Asociación
3. Cuenta de Twitter
4. ILP

Huelga General

  • Se plantean las acciones a llevar a cabo por la ApA de cara a la huelga general. Se decide organizar un reparto de panfletos y boletines el lunes 12 a las 8:45am en la puerta del Peralejo.
  • Se decide mandar una convocatoria a través del correo de la Asamblea para las 6pm.

Asociación

Dado que en la anterior Asamblea se decidió poner punto final al intento de revivir la Asociación El Molino en caso de no tener avances concretos para la Asamblea de hoy, y de hecho no tenorlos, se vuelve a debatir sobre las ventajas de conservarla. Finalmente se decide esperar una semana más, ya que asisten a la Asamblea los 3 miembros de dicha asociación y reiteran su voluntad y compromiso para llevar a cabo esta tarea.

Cuenta de Twitter

  • Se informa que el nuevo encargado de llevar la cuenta de Twitter es D.
  • Se establece el tipo de mensajes que debe promover a través de esta red social.

ILP

  • Ante la duda planteada por C. a través del grupo de trabajo, se debate sobre la conveniencia de seguir poniendo mesas para recoger firmas.
  • Se da como argumento que más allá de la recogida de firmas, se trata de una acción “agitativa”, por lo que a pesar del problema de la posible repetición de firmas, debería seguir poniéndose.
  • También se dice que la situación actual ha cambiado mucho respecto a meses pasados y se razona que esta situación seguramente atraerá muchos más firmantes.
  • Se consensúa un borrador de comunicado, mezcla del texto mandado por F. y el texto mandado por D., al que terminará de dar forma D.
  • Se propone que en las mesas que se pongan a partir de ahora, se entregue dicho comunicado. Consenso.
  • Se propone organizar una puesta de mesa informativa “a lo grande”, con panel/dossier de prensa con artículos relacionados con el tema, con información vía megáfono, incluso fotos recordatorias de las personas que se han suicidado inducidas por los bancos, así como también se propone invitar a abogados versados en el tema para montar un punto informativo. C. conoce a alguno de Lavapiés.
  • Se hace hincapié en que debemos evitar que los partidos rentabilicen el movimiento popular de base. Se dice que debemos hacerlo nuestro, darle un matiz de autonomía. Por el contrario se opina que da igual quien lo rentabilice mientras se corrija la situación. Sin embargo el problema es que nadie va a hacer nada, lo que quieren los políticos es poner un parche para que no se tire por la ventana nadie más.
  • Se recuerda que en todo caso también debemos dejar bien claro que la dación en pago es sólo el primer paso, que el objetivo final es el derecho a la vivienda.
  • Se dice que es importante decirle a la gente que todo esto está sucediendo gracias a su firma, que hay que poner esto de manifiesto, hay que felicitarnos y tener presente que la situación en la que estamos es un logro obtenido por este movimiento social.
  • Finalmente se consensúa llevar a cabo este acto. Se debate la posibilidad de llevarlo a cabo en Los Negrales.
  • Se debate la fecha de realización de este acto, pero se deja la decisión para la siguiente asamblea.

Se cierra la asamblea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s