Comunicado de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete 15M: Amaia Egaña, no olvidamos #STOPdesahucios

Desde la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 15M, queremos hacer público nuestro más sentido pésame a la familia de Amaia Egaña de 53 años, que el 9 de noviembre de 2012 acabó con su vida al ser inducida al suicidio.

Esta es ya la tercera muerte vinculada a la sangrienta ley de desahucios que está arrasando nuestro país, echando a la gente de sus hogares, protegiendo los intereses de los más grandes y alimentando el empobrecimiento de toda la sociedad. Una terrible situación que nos invita a reflexionar sobre esta sociedad individualizada en la que vivimos, que nos aleja y aísla de quienes tenemos al lado. Os invitamos a romper esos muros y comenzar a compartir con las demás personas nuestras experiencias, nuestros miedos y los cambios que vamos logrando.

Con toda la razón la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha recibido con “desconfianza y escepticismo” el anuncio de un pacto para reformar la legislación de desahucios que han hecho el Gobierno del PP y el PSOE1. Se trata de una hipócrita reacción de quiénes no han hecho nada al respecto durante años, que tratan ahora de responder, no sólo a las muertes que les delatan, sino a la lucha ciudadana contra la injusticia que la PAH y las asambleas estamos llevando a cabo.

A través de protestas y de propuestas de la ciudadanía como la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) estamos ganando la batalla para convertir en realidad el derecho a una vivienda digna y adecuada, como proclama la Constitución Española en su artículo 47:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

  • Apoyamos a los compañeros y las compañeras que llevan desde el 22 de octubre acampadas en la Plaza Celenque, aguantando lluvia y frío, reivindicando alternativas justas y factibles a los desahucios.
  • Exigimos poner fin a la ley de desahucios y reclamamos una solución digna para todas las personas que han sido y son afectadas.
  • Hacemos un llamamiento al trabajo colectivo frente a la injusticia.

Seguimos animando a la ciudadanía a luchar, congratulando a quiénes han contribuido ya con su firma a la ILP a demostrar que la lucha es útil, pues les hemos desenmascarado, y conseguiremos lo que es justo, pese al gran sufrimiento que están produciendo.


(1) Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en Internet: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2012/11/07/cumbre-anti-desahucios-de-pp-y-psoe-puroteatro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s