Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete correspondiente al día 18 de noviembre de 2012

Versión PDF

ORDEN DEL DÍA:
1. REPRESIÓN EN LA SIERRA
2. ACTO ILP
3. AYUNTAÑECOS
4. TALA DE ÁRBOLES EN BERROCALES
5. PLANIFICACIÓN BOLETÍN
6. HUELGAS
7. ASOCIACIÓN

1. REPRESIÓN EN LA SIERRA
Se extiende la represión en la sierra cada ve más, no sólo en Alpedrete, sino en otras zonas de Madrid. El día 21 a las 6.30 de la tarde está prevista una reunión para tratar sobre actuaciones represivas (detenciones, multas, etc.) en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, de Collado Villalba, para consensuar los actos que se van a realizar en protesta por lo que está ocurriendo, bien manifestaciones, denuncias o procedimientos para neutralizar multas, detenciones, etc.

Se ha comentado el INCIDENTE ocurrido con Fito y su hijo, deplorando todo lo sucedido y alegrándonos de la respuesta en su apoyo cuando les detuvieron demostrando que cada uno de nosotros NO ESTÁ SOLO.

Consenso total en denuncias a la represión. Se calcula que en la actualidad puede estar en 500.000 € la cantidad en multas.

Se consensúa la asistencia de algún miembro de nuestra Asamblea para dar nuestro total apoyo en cualquier decisión que se tome, sea de la índole que sea. En principio quedan en ir P (no seguro) y L’s. Se insta a que si hay alguien más que pueda ir que vaya allí para más apoyo.

Se comenta el Recurso de Reposición que ha hecho Legal Sol a favor de JV, que tiene visos de prosperar. Es de agradecer el interés que ha demostrado la persona que se ha encargado del Recurso y las horas que desinteresadamente ha dedicado a este tema.

Se ha tocado el tema de Fito

2. ILP

Se insiste en la necesidad de hacer llegar toda la información sobre la ILP a los vecinos de Los Negrales, pero existe la dificultad de que no sabemos de ningún sitio que sea punto de afluencia de gente, dada la particularidad del municipio. Se indica la conveniencia de hablar con algún vecino y llegamos a la conclusión de que C, puede conocer a alguien.

En principio se consensúa que se haga una presentación de la ILP el día 2 de diciembre frente a la Iglesia de Los Negrales, a las 12, con reparto de panfletos y solicitud de firmas. También se utilizará el material que nos ha proporcionado Da procedente de Moncloa y algún otro attrezzo que haga atraer a la gente y sobre todo que quede claro que la lucha continúa y que no nos han callado con la ley “trampa” del gobierno para solucionar el problema.

Se ha contactado con la Asamblea de Collado Villalba para invitarles a que participen en esta presentación como vecinos que son de Los Negrales y han aceptado.

También se aprueba repartir octavillas a los colegios cercanos anunciando el evento del día 2 de diciembre.

El lema para las octavillas sería: ASAMBLEA INFORMATIVA DESHAUCIOS.

3. AYUNTAÑECOS

Los Ayuntañecos se han enterado del tema de Ana Griot y han decidido que nuestra alcaldesa y cia. se han hecho merecedores de que les dediquen una actuación. Se acuerda que J hablará con ellos y que decidan el día y la hora cuando les convenga hacerlo

4. TALA DE ÁRBOLES EN BERROCALES

Comunica un vecino de la gran cantidad de árboles que se han talado en Los Berrocales. Una vez investigado el tema, parece ser que el Canal de Isabel II está haciendo unas obras de canalización, por rotura o avería y han tenido que abrir una zanja bastante ancha, procediendo a la tala de árboles.

Hay que seguir el tema porque según la Ley por cada árbol cortado hay que plantar 4. Averiguar cuántos árboles van a plantar por esta tala, cuándo y dónde.

Que no dejemos el asunto zanjado y en el olvido.

5. PLANIFICACIÓN DEL PRÓXIMO BOLETÍN

Se consensúan los siguientes artículos para el próximo Boletín.

– Privatización Polígono Deportivo, a redactar por K
– Paro en Alpedrete, ¿?
– Tala de árboles, a redactar por F
– Represión en la sierra con multas al 15M. a redactar por JV
– ILP Crítica a la nueva Ley, a redactar por A
– Privatización Sanidad, a redactar por C

Todos los artículos deberán entregarse como fecha tope el 2 de diciembre.

6. HUELGAS

Debido a la diferencia de opinión entre algunos asambleístas para asistir a la huelga del 14N y la del 25S, se propone que tengamos más acercamiento con la Plataforma por los Derechos Sociales de la Sierra.

Se trata de buscar mejor consenso en ApA para asistir a las huelgas que sin duda van a seguir y que nos impliquemos más en las plataformas aunque la decisión la consensue el asamblea local.

Con este tema vuelve a proyectarse la sombra de la Caja de Resistencia. ¿???

7. ASOCIACIONES

Al parecer la persona que nos presupuestó poner en marcha la asociación del Molino, al rechazar su oferta, parece que no se la veía inclinada a facilitarnos la tarea, aduciendo que para devolvernos los papeles pasarían algunos días, bastantes y que era complicado. Resumiendo, que era más fácil que nos pudiera palos a las ruedas que dejarnos rodar libremente.

En vista de lo cual se decide olvidar el tema de continuar con El Molino y continuar casi desde cero en el proyecto que se había iniciado que se llama o se puede llamar: ASOCIACION SOCIOCULTURAL DE ALPEDRETE.

Con este fin se comprobarán y confirmarán los DNI que se facilitaron en su día y se abrirá la lista para nuevos socios que quieran participar en este proyecto.

Con este tema queda finalizada la Asamblea del día 18 de noviembre de 2012 en Alpedrete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s