Comunicado en relación a la privatización del polideportivo

Estimadas vecinas y vecinos:

Recientemente, habrás recibido en tu buzón una carta de la alcaldesa María Casado Nieto sobre la privatización del Polideportivo en la que se afirmaba que “el Ayuntamiento y su Concejalía de Deportes llevarán como hasta ahora tanto la organización como un exhaustivo control de todas las actividades deportivas, que seguirán siendo municipales“.

Lo primero que llama la atención de la carta es que la alcaldesa firme personalmente una carta encabezada por los logos del Ayuntamiento y de la empresa privada ADIP. ¿Es que la alcaldesa trabaja también para esa empresa?

Lo segundo es que la necesidad de la aclaración demuestra la mala conciencia que se les ha quedado tras la privatización, o, como se suele decir, que “excusatio non petita, acusatio manifesta“.

Pero lo más grave de todo es que lo que afirma la alcaldesa es manifiestamente falso. La realidad es que la empresa adjudicataria está incumpliendo desde el primer día el pliego de condiciones, es decir, la empresa no ha puesto nada de lo que las condiciones le exigían, ni ha acondicionado el área nueva, como habían acordado las partes, ni ha modificado los horarios ni ningun otro aspecto que implicase un cambio en el funcionamiento del Polideportivo. Esos sí, a partir de ayer (02/02/2013) el personal laboral del Ayuntamiento que decidió quedarse forma parte de la empresa privada con todas las consecuencias de precariedad que ello implica, mientras que a los titulares fijos los han reubicado en otros servicios, y como resultado tenemos a profesores de pilates en clases de canto, o monitores de fitness en el hogar del pensionista, etc…. Todos los gastos de consumo del área deportiva corren a cuenta del municipio (ya se observan claros síntomas de despilfarro en ello, como focos de luz encendidos durante todo el día), tal y como dispone el pliego (eso sí), y toda la recaudación es para la nueva empresa. En resumen, se le ha regalado a ADIP la ciudad deportiva al completo, sin ninguna contrapartida a cambio. Y mientras tanto la concejala del área Carmen Semper sigue manteniendo su remuneración, y ha aparecido un misterioso Director de Deportes del Ayuntamiento, el señor Óscar Crespo, casualmente el único funcionario municipal acogido por la empresa ADIP: mucha coordinación cuando la verdad es que todas las actividades deportivas de Polideportivo y piscina las organiza y gestiona íntegramente la empresa privada a la que se las han regalado.

En la Asamblea del pueblo de Alpedrete (15M) nos preguntamos cómo puede un pliego de condiciones, aprobado en pleno no respetarse, en otra estafa descarada, a nuestro parecer de extrema gravedad, en uno de los pocos temas en los que el Ayuntamiento tenía unica y exclusiva competencia.

Pero ya sabemos que en la España de los “sobres” y la estafa global, esto y mucho más es, no solo posible, sino habitual. Y por ello nuestra lucha no va cejar en su empeño.

Un saludo cordial,

ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALPEDRETE (15M)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s