Despensa Solidaria: Manifiesto

Vivimos en una situación de emergencia social dentro de una sociedad cada vez más injusta en la que las diferencias entre ricos y pobres se acentúan cada vez más.

Pero podemos estar orgullosos, porque la participación ciudadana, organizada en asociaciones y movimientos como la PAH, el 15M, la mareas blanca, la verde, la UNI en la calle y otras están alcanzando, poco a poco, algunos logros. Hay que reconocer que las familias que pierden sus viviendas, ahora tienen una mejor perspectiva, pero la brecha entre ricos y pobres no hace más que ensancharse.

Tenemos ya que abordar la cuestión de la pobreza y darle una respuesta. De momento y con máxima prioridad, con el apoyo mutuo.

Por eso, la Asamblea 15M de Alpedrete, al igual que ya lo está haciendo Collado Villalba y otros Municipios, propone la creación de una despensa solidaria para los que necesiten esta ayuda.

Esta Asamblea se propone ir acopiando alimentos provenientes de donaciones para, un domingo de cada mes, proceder al reparto de lo que hayamos acumulado, entre las familias que lo necesiten.

La recogida de alimentos se haría los tres primeros domingos de mes en el Parque de Las Columnas, frente a la Plaza de Francisco Rabal, de 12 a 13, en la mesa de la Asamblea Popular de Alpedrete, y el reparto de lotes para afectados se haría el primer domingo de cada mes, en el mismo sitio.

Aunque ahora vamos a repartir alimentos a unos pocos en situación precaria, estamos ayudándoos porque todos podemos necesitar esta ayuda mañana y necesitamos contar con todos.

Los que hoy estamos en el paro; los que nos han quitado la vivienda, los que no tenemos Sanidad; todos los que lo estamos pasando mal, nos necesitamos unos a otros y necesitamos hacernos fuertes. Entre todos podemos conseguirlo.

No es para sentir vergüenza, es para sentirse indignados y así debemos manifestarlo. Lo que está ocurriendo no es porque hayamos hecho algo mal, sinó porque muchos otros no lo han hecho bien, y persisten en seguir por el mismo camino.

Nuestro lema es:

“JUNTOS PODEMOS. SI SE PUEDE”

Anuncios

3 pensamientos en “Despensa Solidaria: Manifiesto

  1. Pingback: Los Ayuntañecos en Alpedrete #DespensaSolidaria | Los Ayuntañecos

  2. Pingback: Boletín Informativo Nº39 | Asamblea Popular Majadahonda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s