Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 06/10/2013

Versión PDF

Orden del día:
1. Boletín
2. Reflexiones sobre el acto del tarifazo
3. Pensiones
4. Transportes
5. Huelga de educación del 24/10
6. Organización del 19/10

Introducción
Damos la bienvenida a B., una nueva incorporación activa a nuestra Asamblea (¡bieeeen!) y no dejamos pasar la ocasión de asignarle la dura tarea de moderar la de este día 🙂

1. Boletín
Se indica que hay que cambiar la contraportada, ya que iba a ser la convocatoria para el acto del Tarifazo y ya pasó.
Se solicita un artículo con información útil y concreta como resumen del acto del 4Oct.
Se solicita nuevo artículo de sanidad.
Se decide no mandar artículo sobre nazis al periódico Madrid15M para no darle más importancia al asunto.

Inciso: Se informa que el cartel que había en La Marmita sobre la Despensa se ha roto y que solicitan uno nuevo. Nadie tiene claro quién tenía el original para hacer copias, pero las involucradas lo buscarán.

2. Reflexiones sobre el acto del tarifazo
La asistencia fue de unas 50 personas de edad media alta.
Asistieron personas de fuera de Alpedrete, lo cual supone un éxito de convocatoria. Nos visitaron desde: Las Rozas, Collado Mediano y Robledo de Chavela, según pudimos saber.
A tener en cuenta para próximos actos: Si pretendemos proyectar algo, hace falta llevar un alargador y unos altavoces además del proyector y del ordenador.
También a tener en cuenta: Siempre que hagamos referencias a otras organizaciones en cualquier material impreso, debemos recordar añadir página web y logotipo a ser posible.
En general la volaración del acto es bastante buena, ya que además de ser un taller muy instructivo, generó una gran participación por parte de los asistentes, y la expectativa de que la Asamblea formaría un grupo de gente interesada específicamente en este tema a quienes se les haría llegar información relacionada. Se recopilaron sendas direcciones de correo electrónico a tal fin.
En cuanto al contenido, se critica que se hicieran pocas referencias medioambientales.
Se reflexiona sobre el hecho de que no se ha dicho nada sobre el mapa político de este tema. No sabemos las reacciones que han podido tener los grupos políticos porque no se les cursó invitación oficial. En principio ninguno de los asistentes era representante de ningún grupo político y se critica no haber caído en realizar este trámite.
Se hace hincapié en que es preciso agradecer formalmente a Ecologistas en Acción y Afuser, por ser el ponente de ambas asociaciones.
Se reflexiona sobre el hecho de que a pesar de haber sido un éxito de convocatoria, no ha aparecido en ningún medio, ni siquiera en El Faro.
Se plantea la idea de presionar al ayuntamiento para que haga uso de energías renovables. Se sugiere darles ejemplos de ayuntamientos que ya están haciéndolo y forzarlos a algún tipo de compromiso. Se consensúa seguir desarrollando esta idea.
Nace un grupo de trabajo sobre temas energéticos y se fija una reunión para el martes 08/10 a las 7pm.
El grupo de trabajo sobre temas energéticos (“Los Eléctricos”, sugieren) se compromete a trabajar el artículo del boletín durante su primera reunión, y sobre ideas para presionar al ayuntamiento al uso de renovables.

3. Pensiones
F. se compromete a poner en marcha la organización de un acto sobre este tema para la primera quincena de noviembre.

4. Transportes
En change.org ya hay peticiones relacionadas con este tema. Se sugiere buscarlas, difundirlas y adherirnos.
Se recuerda que hace unos meses el PSOE de Alpedrete puso en marcha una campaña para pedir que se aumentaran los autobuses. Nos preguntamos en qué quedó y quedamos en buscar más información al respecto.
Se establece que se trata de un problema no sólo de Alpedrete, sino de toda la comarca, por lo que se debería llevar el asunto a la Asamblea Comarcal.
Se consensúa montar una manifestación en relación a este tema. Para ello hay que:
1. Contactar con las Asambleas de Villalba y Majadahonda y proponerles la idea
2. Contactar con los grupos políticos del pueblo (menos el PP, por ser causantes directos de esta situación), así como con los sindicatos e intentar que se sumen a esta reivindicación.
3. Se propone como fecha el domingo 27, justo después de la comarcal (sábado 26).
Se consensúa incluir un artículo sobre este tema en el boletín, del que se hará cargo B. Este artículo debe ser sobre todo muy informativo.
D. se compromete a redactar un artículo más político (no se sabe si para este boletín o para difundir como panfleto) en el que se hable de potenciar el uso del ferrocarril, de nacionalizar el sistema de autobuses, en el que se pida al Consorcio de Transportes que se moje, y en el que se informe sobre la venta del grupo Avanza a una multinacional Mexicana hace 2 meses.

5. Huelga de edución del 24 de octubre
Se consensúa pedir a G. información sobre cómo puede ser útil la Asamblea y tomar decisiones en función de la información que nos dé.
Se informa que el viernes L.V. hablará con los colegios.

6. Manifestación del 19O
Se consensúa trabajarla durante la próxima Asamblea por falta de tiempo.

Se cierra la Asamblea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s