Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 29/12/2013

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Orden del día:
– Despensa
– Remolino
– Varios

Despensa:
– Se propone fabricar 2 folletos, uno para colaboradores y otro para receptores (a ser posible este en varios idiomas) recordando lo que es la despensa solidaria y su espíritu, ya que parece ser que los receptores piensan que es obligación de la despensa facilitarles esta ayuda, y en realidad a quien deberían exigirla es al ayuntamiento, al gobierno, etc.
– En cualquier caso, se informa de que ha habido un salto cualitativo en cuanto a la colaboración de los receptores, motivo por el que todos nos congratulamos.
– Se propone realizar una operación “bolsazo”, consistente en dejar bolsas con alimentos en la puerta del ayuntamiento para protestar por el hecho de que no faciliten un local para almacenamiento. La idea se descarta porque se reflexiona que la gente no nos ha dado alimentos para que vayamos a regalárselos al ayuntamiento. Se propone realizar esta acción con un volumen de bolsas equivalentes a las que tenemos que almacenar, pero rellenas de papel periódico arrugado o similar para imitar el volumen, pero la idea también se descarta. Se llama a los miembros de este grupo de trabajo a pensar en acciones de protesta efectivas para esta situación.
– Se decide que, para días de entrega en los que previsiblemente lloverá, se trasladará la entrega a los soportales del banco Santander, por cercanía.
– Se informa que la próxima recogida de alimentos será el primer sábado de febrero.

Remolino:
– Se discute sobre la posibilidad de realizar el acto de presentación en el salón de actos del Centro Cultural. Se descarta la idea porque no dejan comer ni beber ahí.
– Se discuten posibles bares. El elegido deberá estar entre: La Marmita, La Bohemia, Bodega San Mateo y El Tamiz. No se llega a ninguna conclusión al respecto.
– Se decide que sea cual sea el bar, deberemos comprar un barril de cerveza para invitar a la primera.
– Se decide que se fabricará un sello de caucho con el logo y el CIF > B.
– Se decide que se debe diseñar un carnet de socia/o > JC
– Se decide que se fabricará un volante informativo sobre la asociación.
– Cuando se tenga el volante informativo se decide que se deberá intentar encontrar patrocinadores en los comercios del pueblo.
– Se establece reunión para el viernes 17 de enero a las 21:30 en la Bodega San Mateo para tratar todos estos temas. Se indica que quizá haya que reservar mesa, así que hay que estar pendientes para llamar el 15 ó 16.

Varios:
– Se recuerda que tenemos pendiente organizar un acto sobre impuestos y presupuestos, propuesto en asambleas anteriores por J.V. Deberíamos desarrollarlo en próximas asambleas.
– Se recuerda que tenemos pendiente organizar una asamblea monográfica sobre política. Esta asamblea debería hacer próxima a la fecha de las elecciones europeas (que son en mayo de 2014).

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