Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 09/02/2014

Versión PDF

Orden del Día:
1) Caja de Resistencia
2) El Remolino
3) Uso del correo electrónico
4) Reunión sobre Presupuestos Participativos
5) Marchas de la Dignidad 22M
6) PGOU – Alpedrete Sostenible
7) Boletín
8) Varios

1) Caja de Resistencia. Lola S. recuerda la existencia de una hoja que recoge los movimientos de la Caja de Resistencia. Se acuerda presentarla al grupo de trabajo por correo electrónico y/o físicamente para su conocimiento y control.

2) El Remolino. Koki informa de la buena marcha de la fiesta inaugural de la Asociación El Remolino y de las últimas acciones orientadas a su publicidad (cartelería). Además de la elaboración de camisetas con el logotipo de la Asociación se debate sobre la conveniencia de contar con más elementos que sirvan como publicidad e ingreso de fondos para su financiación, tales como chapas o pins. Se recuerda que en el local de la fiesta (Sabor Bohemio) habrá instalada una mesa informativa y de captación de asociados. Se acuerda pedir a los dueños del local su permiso para utilizar su pantalla de televisión para mostrar algunas imágenes relacionadas con la Asociación (logotipo, objetivos, principios, etc.). Se abre un debate acerca de la necesidad de separar las asambleas del 15M de las de la Asociación; se acuerda que en el momento en que la Asociación esté plenamente operativa y con contenido, esa separación sea efectiva.

3) Uso del correo electrónico. Se comenta que el grupo virtual de trabajo se “contamina” con hilos de debate que no son propiamente tareas del grupo. Para racionalizar su uso se acuerda que los miembros del grupo distingan entre artículos de opinión, respuestas personales entre miembros, tareas grupales, etc., de manera que la utilización de esta herramienta gane en efectividad. Guiomar se encargará de elaborar un guión con las normas que se deben seguir para el correcto uso de las herramientas virtuales de la APA (15M).

4) Reunión sobre Presupuestos Participativos. Se informa a aquellos que no asistieron a la reunión del pasado viernes, día 7, de los aspectos más relevantes que en ella se trataron: Enrique Carrera (IU) informó sobre los presupuestos (no participativos) aprobados en Alpedrete; Inés Gorospe (Concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino) demuestra que si, se pueden elaborar presupuestos municipales participativos; la estrategia política de formar un frente concertado cuatripartito lleva funcionando dos años en aquel Ayuntamiento; la participación ciudadana se puede materializar en diversos aspectos relacionados con el municipio; los presupuestos participativos involucran a la ciudadanía, hacen más eficientes los recursos y favorecen la vida comunitaria y la identidad del municipio; los representantes del Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino se pusieron a disposición de la APA (15M) para colaborar en lo que fuera necesario.

5) Marchas de la Dignidad 22M. Paloma informa sobre las actuaciones más recientes, como la promoción de las Marchas en ocho pueblos próximos a Alpedrete. Un extracto del calendario de la marcha que llegará a Villalba: día 1 de marzo, salida de Langreo; día 18 ó 19 de marzo, llegada a El Espinar; día 19 ó 20 de marzo, llegada a Villalba (se solicitará al Ayuntamiento villalbino la disposición del polideportivo municipal). Está previsto, pero no confirmado, que el día 22 de febrero haya un concierto en Villalba con intervenciones informativas sobre los motivos y objetivos de las marchas. Las próximas octavillas que se repartan harían referencia a este concierto, en caso de que se pueda concretar la fecha, el lugar y la hora del evento.

6) PGOU – Alpedrete Sostenible (AS). Informan Guiomar y Jesús acerca del Boletín que AS editará en relación a la situación actual e historia reciente del PGOU propuesto y aprobado en el Ayuntamiento de Alpedrete. Se informa de los posibles resultados que tendrían las alegaciones que se están presentando contra el Plan; y de la importancia de evidenciar los posibles intereses económicos de los afectados o beneficiados con la aprobación definitiva del Plan. Con respecto a la vivienda que se está construyendo frente al Parque Central se plantean ciertas dudas acerca del cumplimiento de la normativa urbanística. Entendiendo que las alegaciones de un grupo municipal tendrían más influencia que las de un particular, se solicita a Koki que proponga a IU la posibilidad de presentarlas ante el Ayuntamiento.

7) Boletín. Lete está recibiendo los artículos para el Boletín; las correcciones a los mismos se harán on-line y se requerirá el visto bueno de la Asamblea para su posterior y definitiva edición. Guiomar propone y se le adjudica la tarea de elaborar un artículo sobre las recientes victorias del movimiento 15M y las sentencias judiciales contrarias a la estrategia del gobierno orientada a privatizar los servicios públicos.

8) Varios. Se propone y se aprueba que las próximas asambleas se sigan reuniendo en el Parque de Las Columnas, pero que, en caso de que la climatología no lo permita, aquellas tengan lugar en La Marmita. Se recuerda que la hora de inicio convenida es entre las 12:00 y las 12:15 hrs. Finalmente se habla acerca de los efectos que tienen el reparto de octavillas (sobre todo en las puertas de los colegios) invitando a los vecinos a participar en los actos organizados por la APA (15M): si bien no aumenta notablemente la asistencia a los mismos, es un buen medio de comunicación sobre los problemas que afectan al municipio.
Sin más asuntos que tratar, concluye la Asamblea a las 14:00 hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s