Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 09/03/2014

Versión PDF

Orden del Día:
1) Marchas 22M
2) Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)
3) Despensa Solidaria
4) Varios

1) Marchas 22M. Paloma informa de las últimas novedades. Están solicitados los permisos (Protección Civil, Cruz Roja, etc.) para el paso de la Marcha Noroeste por los municipios de la comarca. Se espera que los integrantes de la Marcha pernocten en el polideportivo de Collado Villalba el día 19; la hora aproximada de llegada a Collado Villalba aún no está prevista.
Se ha organizado una fiesta en Las Matas para el sábado 15. Desde la Coordinadora de la Marcha Noroeste podrán a nuestra disposición un cartel informativo para que contribuyamos a su publicidad.
Lourdes facilita a la Asamblea un ejemplar del cartel “¿Quieres motivos?”. Bis se ofrece a intentar reproducirlo en dos tamaños (DIN A5 y DIN A3).
Federico propone hacer un reparto de las cuartillas (las que tengamos disponibles: “¿Quieres motivos?” y/o las que nos faciliten desde la Coordinadora) en mano, en lugares estratégicos del pueblo, el domingo 16 en grupos de tres. La Asamblea aprueba la propuesta, quedando emplazados para el próximo domingo en el lugar y hora de reunión habituales (Las Columnas, a las 12:00 hrs). Se ruega puntualidad para facilitar la coordinación de la acción.

2) Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Javier informa de lo acontecido en el último pleno municipal. El grupo IULV y el grupo PSOE acordaron proponer una consulta popular. Ambos grupos han logrado el compromiso de adhesión del concejal independiente José Hernández Mayoral para convocar un pleno extraordinario con aquel asunto en el orden del día. La intención de este grupo de concejales es incorporar a la iniciativa a cuantos movimientos ciudadanos coincidan en el mismo objetivo de someter a consulta popular la aprobación del PGOU. Por ello, Javier pide a la APA su acuerdo para formar parte de esta iniciativa, que pasaría por la convocatoria de un acto informativo sobre el PGOU y sobre la solicitud del pleno extraordinario. Este acto tendría lugar en el Centro de Mayores, el cual sería reservado por aquellos grupos municipales, y podría contar con la participación de un representante de cada uno de estos grupos, además de uno de la APA y otro de Alpedrete Sostenible (AS). En este sentido, Javier informa de que se pondrá en contacto con miembros de AS para pedir su adhesión del mismo modo que está haciendo con la APA. Se somete esta propuesta a la aprobación de los miembros de la APA presentes, no habiendo votos en contra ni abstenciones. Por lo tanto, los miembros de la APA presentes dan su aprobación a la propuesta que presenta Javier.
Mantendremos los contactos para acordar la fecha del acto informativo.

3) Despensa Solidaria. El miércoles 12, a las 18:00, en Las Columnas, tendrá lugar una reunión con los colaboradores de la Despensa Solidaria para hablar de los problemas internos que parecen estar surgiendo entre ellos (posibles exclusiones de colaboradores voluntarios, posibles agravios entre voluntarios y ciudadanos de diferentes nacionalidades). También se hablará en esta reunión sobre la posibilidad de que un grupo de voluntarios hagan la prueba de recoger alimentos cada dos semanas (sin la asistencia de miembros de la APA) en lugar de una vez al mes.
Se debatió sobre el grado de consecución de los objetivos propuestos por la Despensa Solidaria y el papel que la APA desempeña en la “tutorización” de esta iniciativa ciudadana.

4) Varios. Coro pide una norma a seguir para atender las solicitudes de envío a la lista general. Se acuerda que, tras una propuesta de envío, si nadie se opone en el plazo de 24 horas, se lleve a cabo.
Koki plantea los problemas de movilidad con que se encuentran los vecinos minusválidos que utilizan sillas de ruedas para sus desplazamientos. Estos vecinos cuentan con dificultades añadidas en el caso de querer asistir a cualquier acto promovido por la APA, al igual que para el desempeño de cualquiera de sus labores diarias. Javier se ofrece voluntario para contactar con la Asociación de Minusválidos Físicos de Alpedrete e intentar disponer de algún dispositivo móvil (rampa salva-escaleras) que ayude a solucionar este tipo de problemas.

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 14:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s