Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 23/03/2014

Versión PDF

Orden del día:
1) Marchas de la Dignidad del 22 de marzo
2) PGOU
3) Aspectos medioambientales
4) Boletín
5) Despensa solidaria


1) Marchas de la Dignidad del 22 de marzo. Se comparten de forma intensa y apasionada las experiencias vividas en las marchas a lo largo del día de ayer, valorando cada asistente las consecuencias políticas y sociales que esta movilización pueda llega a tener. Una vez ordenados los turnos de palabra se comenta el papel que en esta movilización han tenido los medios de comunicación. En este sentido se apunta la eficacia (proximidad, impacto comunicacional) que demuestra en términos de comunicación con los ciudadanos de Alpedrete el reparto de octavillas a pie de calle y en mano, tal y como se hizo el domingo pasado. También se acuerda que el Boletín es un muy buen medio de comunicación alternativo a la prensa de tirada nacional, pero sobre todo en el ámbito local. Jesús se encargará de elaborar un artículo que dé soporte a las fotos que hizo de las marchas, para que sean enviadas a la lista general de contactos.

2) PGOU. Se acuerda ratificar la decisión de participar en la plataforma que junto con Alpedrete Sostenible, Izquierda Unida y PSOE se está organizando para solicitar al equipo de gobierno municipal la convocatoria de una consulta popular sobre la aprobación y desarrollo del PGOU.

3) Aspectos medioambientales. Se recuerda que Apascovi ha fumigado con glifosfato algunas áreas del municipio. Juan V. incide en la existencia de una normativa comunitaria (UE) que regula las actividades que se realicen con este tipo de herbicida. Este será el tema para un artículo que se publique en el próximo Boletín. Se comenta también que en la zona de El Polvorín se han ampliado las instalaciones que una empresa privada de seguridad tiene disponibles para sus prácticas de formación. Bis propone la incorporación al Boletín de un apartado que se denomine “Conoce tu pueblo”, donde se haga partícipe al lector de los lugares, rincones y espacios que Alpedrete ofrece a sus vecinos.

4) Boletín. Con los temas que han surgido se establece que la fecha límite de recepción de estos artículos y otros que pudieran incorporarse al Boletín será el próximo día 2 de abril, miércoles. Bis se encargará de solicitar un presupuesto para la edición de octavillas editadas por la APA, de modo que podamos reducir el gasto para próximas acciones de reparto (ver punto 1), como medio de comunicación complementario a la edición del Boletín.

5) Despensa solidaria. Se aprueba el modelo de letreros que Lola S. presenta para identificar a los colaboradores de la Despensa en sus tareas de recolectores y repartidores de alimentos. Asimismo se aprueba el modelo de ficha que Lola S. presenta para que sea entregada a los beneficiarios del reparto, de modo que se pueda facilitar en mayor medida el control y seguimiento de las familias beneficiadas con esta acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s