Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 15/06/2014

Versión PDF

Orden del día:
1. Comisionado para la Comarcal
2. Despensa Solidaria
3. Reunión sobre municipalismo
4. Entronización del próximo Jefe del Estado

1. Comisionado para la Comarcal
La próxima reunión de la Asamblea Comarcal será el día 28 de junio, a las 12:00 hrs, en Galapagar. FS y FP se presentan voluntarios para acudir en representación de la APA a esta reunión. En las siguientes reuniones de la APA se acordarán, en su caso, los temas que se quieran exponer y tratar en la Asamblea Comarcal.

2. Despensa solidaria
El sábado hubo un reparto extraordinario de productos, incorporando artículos de limpieza. Se repartieron 51 bolsas. Las próximas acciones de la Despensa Solidaria serán:
28 de junio: recogida de alimentos
5 de julio: reparto de alimentos

3. Reunión sobre municipalismo
En la reunión del pasado día 8 se propuso desarrollar un espacio de encuentro para organizar un movimiento municipalista en Alpedrete. Continuando con este tema, se propone hacer un llamamiento para reunir a los vecinos, con las siguientes características:
Se pretende diseñar una postura político-social ante la próxima convocatoria electoral de ámbito municipal
Se debatirán las bases programáticas de dicha postura
Es importante definir claramente el objetivo. Se propone que se defina como la búsqueda de “elementos programáticos mínimos comunes ante las próximas elecciones municipales”
Se pretende presentar una candidatura ciudadana que resulte de un proceso de elección abierto a todos los vecinos, y sin demostrar una base ideológica determinada
Se recogerán las opiniones, sensibilidades y demandas de un amplio colectivo formado por ciudadanos a título individual, evitando las representaciones de delegados o dirigentes de agrupaciones sociales o políticas
Nos dirigiremos a las distintas asociaciones y colectivos para extender la convocatoria a sus miembros o simpatizantes
Es importante tener en cuenta todos los barrios del municipio
La fecha prevista para la reunión será entre los días 5 y 13 de julio
Se prevé una segunda reunión en el mes de septiembre
Se abre un debate acerca de las características y contenido de esta reunión. Por un lado se defiende que sea un espacio abierto al debate para asumir ideas y posturas de todos los ciudadanos, sin acudir con un programa preestablecido. Por otro lado se estima conveniente presentarnos a la reunión con un planteamiento previamente decidido por la APA, que determine un programa de máximos y no de mínimos, y que defina una línea de actuación política más directa, orientada hacia la disputa del gobierno municipal.
Se designa a P para que diseñe el mencionado llamamiento, que será puesto en común, debatido y aprobado por la APA.
En la próxima reunión de la APA se debiera fijar la fecha definitiva para esta reunión sobre municipalismo.

4. Entronización del próximo Jefe del Estado
En Villalba se han instalado mesas para recoger los votos de un referéndum convocado por diferentes colectivos y movimientos sociales, en el que se pregunta por la voluntad de elegir a la jefatura del Estado por sufragio universal, así como por la apertura de un proceso constituyente acerca del modelo del Estado español. También existe la posibilidad de realizar el voto por medios virtuales, en la dirección http://referendumrealya.com. Se solicita a C que informe por la lista de distribución general de la existencia de este proceso y de las formas de participar en él.
Se abre un debate acerca de la oportunidad política de la actual movilización a favor de la República. Se plantea que el movimiento republicano debe madurar más antes de solicitar un referéndum sobre el modelo de Estado, lo que redundaría en un mayor apoyo social a favor de la República; y también se comenta que las manifestaciones populares que están teniendo lugar y la correspondiente movilización social inciden en un mayor desgaste de las tradicionales posturas monárquicas, y que el simbolismo incorporado a estas representaciones sociales y políticas cumplen con un importante papel en el proceso de transformación de las ideas y principios individuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s