Reunión Electoral

Versión PDF (maquetada)

Estimados convecinos y convecinas:

Tenemos menos de un año por delante para preparar las Elecciones Municipales y Autonómicas. De su resultado depende el Gobierno de nuestro pueblo, Alpedrete, y el de la Comunidad de Madrid.

En estas circunstancias, la Asamblea del 15M de Alpedrete quiere contribuir a conseguir una transformación en la vida política y social de nuestro pueblo que lleve a una democratización real del mismo, que promueva la transparencia y la honradez en la vida política, y la participación ciudadana en el diseño del pueblo y en su vida social y cultural, con el fin de lograr una mejora sustancial en los servicios públicos municipales, deteriorados después de 12 años del mismo gobierno, y en el funcionamiento general del Ayuntamiento para ponerlo al servicio de toda la comunidad y no solo, como hasta ahora, de una élite económica cercana a los gobernantes. Estamos convencidas de que solo dando la voz a vecinas y vecinos, permitiéndoles decidir y actuar acerca de los asuntos cotidianos que les afectan directamente, se puede cambiar y mejorar radicalmente la vida de Alpedrete. Sin embargo, el actual gobierno municipal se ha caracterizado justamente por lo contrario: el oscurantismo en su gestión, la toma de decisiones sin escuchar a nadie, el gobierno en favor de grupos minoritarios cercanos al poder, y la exclusión de vecinos y vecinas de la política y la gestión del pueblo.

Cambiar esta situación solo es posible si todas las personas que creemos en una verdadera democracia trabajamos unidas. Puede ser que nos separen diferencias de criterio o de ideología, pero nos une algo que está por encima de todo ello: el convencimiento de que por medio del diálogo y de la participación directa en las cuestiones que a todas nos afectan podemos llegar a soluciones razonables que excluyan la corrupción y el favoritismo hacia los intereses de unos pocos y no de la comunidad.

Por eso, creemos que no debería ser difícil entre todos y todas llegar a unos principios comunes de regeneración democrática de Alpedrete que fomenten la participación ciudadana directa, la transparencia, la apertura, la honradez… Y esto es lo que nos ha decidido a tratar de abrir un proceso que nos lleve a vecinos y vecinas, sin considerar adscripciones políticas, a establecer unos principios comunes para los programas de las elecciones municipales que sean imposibles de ignorar por quienes quieran realmente gobernar no solo “para” sino “con” el pueblo de Alpedrete, gobernar escuchando, gobernar obedeciendo a la gente.

De este modo, os convocamos a una primera reunión de apertura de este proceso participativo y abierto que puede transformar nuestro pueblo en algo mucho mejor. La convocatoria va dirigida a vecinos y vecinas a título individual. Nos interesa mucho la participación de dirigentes, militantes y simpatizantes de las formaciones políticas del pueblo, siempre a título individual, pero también a miembros de agrupaciones vecinales, de comunidades de propietarios, de asociaciones culturales, deportivas, empresariales, y a todos los vecinos y vecinas que estén interesados en vivir en un Alpedrete nuevo y mejor.

Esta primera reunión se plantea simplemente como una toma de contacto, sin orden del día. Pretendemos proponer una lluvia de ideas, y nos gustaría salir de ella con una nueva convocatoria consensuada entre todos y todas, que plantee ya objetivos concretos.

¡¡Anímate y participa!!
¡¡Entre todos y todas podemos transformar nuestro pueblo!!
¡¡No dejes que gobiernen sin ti!!

Os esperamos en el:

SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO DE MAYORES
(PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN S/N)
SÁBADO 12 DE JULIO, A LAS 11 DE LA MAÑANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s