BASTA YA DE VIOLENCIA NEONAZI EN ALPEDRETE

Versión PDF

UN NUEVO CASO DE AGRESIÓN A UN VECINO VUELVE A PONER DE MANIFIESTO LA INCOMPETENCIA DE LA POLICIA Y LAS AUTORIDADES MUNICIPALES CON LOS
VIOLENTOS

En la noche del sábado 12 de julio, un joven, conocido como El Rizos, vinculado al grupo neonazi de Alpedrete, agredió a un vecino en el bar “Martín” de este municipio, delante de al menos cuatro testigos presenciales, que identificaron al agresor. El agredido, “Josito”, es biólogo y conocido por algunos por sus trabajos en Alpedrete en relación al medio ambiente, además de por haber participado en una iniciativa política en el municipio hace años. La agresión se realizó sin mediar palabra y sin haber tenido un contacto previo. El hecho fue comunicado a la policía local (cuya sede se encuentra contigua al citado bar), quien presenció la huida en coche de esta persona y de los otros violentos, profiriendo insultos a todo el que había por la calle al grito de “rojos de mierda” y otros por el estilo. El agredido ya ha interpuesto la consiguiente denuncia.

Las instituciones elegidas democráticamente por los vecinos de Alpedrete no deben consentir una nueva repetición de actos de este tipo. El Ayuntamiento debe contar con los medios y conocimientos suficientes para controlar a los individuos que protagonizan este tipo de agresiones. De no ser así, bastaría con consultar los reportajes que se han editado recientemente en medios de comunicación de ámbito nacional, donde se detallan los métodos de actuación de grupos identificados con ideología neonazi. El gasto realizado en dotar de cámaras de seguridad al municipio también debiera proporcionar una ayuda muy valiosa a los agentes encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos de Alpedrete. Su satisfacción por realizar su trabajo con la máxima profesionalidad sería comparable con la tranquilidad de aquellos que les encargamos asegurar nuestras libertades civiles. Las instituciones de Alpedrete no deben permitirse ni un fallo más en este sentido, demasiados ojos están puestos en ellas y demasiados son los que en este municipio aún no conocen el significado de los valores democráticos. Por ello, exigimos una actuación contundente e inmediata por parte del Ayuntamiento, que demuestre de forma inequívoca su posicionamiento contra los que no desean formar parte de un sistema que les incomoda. Las medidas que proponemos son:

1) Que se convoque de inmediato a la Junta de Seguridad del Municipio para abordar este caso concreto y la violencia neonazi en Alpedrete en su conjunto. La policía local y la Guardia Civil no pueden seguir sin resultados claros en este campo por más tiempo, ya sea por incompetencia profesional, ya sea por falta de voluntad o medios materiales.

2) Que se convoque un pleno municipal extraordinario para condenar esta violencia neonazi, y para tratar sobre las medidas políticas, educativas, culturales, etc., que lleven a superar este cáncer que amenaza definitivamente la convivencia en Alpedrete.

3) Que se ponga a disposición de todos los representantes políticos del municipio (grupos municipales, miembros de la Corporación o concejales que así lo soliciten) la grabación de la o las cámaras de seguridad que se encuentran próximas al lugar del suceso, pues una de las cámaras de la Plaza de la Constitución apunta a la entrada del local donde se produjeron los hechos.
4) Que el Ayuntamiento inicie una investigación sobre el uso que estos violentos hacen de las actividades deportivas en Alpedrete, y especialmente el fútbol.

5) Que se trate educativamente en el IES de Alpedrete este problema, que también está dañando la convivencia en dicho centro educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s