Legión Cóndor

La Asamblea del Pueblo de Alpedrete 15M, quiere expresar por medio del presente escrito, su más enérgica protesta y repulsa por el acto-homenaje a los fascistas de la Legión Cóndor.

La asociación ultraderechista Tercios de Aguilar ha homenajeado este sábado a los “valientes voluntarios alemanes” de la Legión Cóndor, los mismos que redujeron a cenizas Guernika en 1937, en plena Guerra Civil, matando a 1.654 personas, y dejando heridas a 869, hecho que consideramos como un atentado terrorista, que debe ser calificado de crimen contra la humanidad.

Con la autorización formal y por escrito de la Guardia Civil española y del gobierno presidido por el Partido Popular (PP), durante la mañana del sábado, 23 de agosto, la asociación ha celebrado en Aguilar de Campo su “tradicional acto-homenaje” a quienes denomina “nuestros héroes, mártires y caídos nacionales durante la Guerra Civil española”, y en el que no ha faltado tiempo para conmemorar la labor de quienes, junto con la Aviación Legionaria italiana, devastaron el pueblo vasco.

Este acto-homenaje, lo consideramos como un agravio e insulto a las miles de víctimas del fascismo español y alemán, y exigimos a las autoridades, civiles y militares, en nombre de la memoria de las víctimas, que denuncien y persigan estos hechos.

¡¡¡NUNCA MÁS!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Legión Cóndor

  1. Estos actos hacen que la herida de las dos Españas siga abierta, mientras estos actos de apologia del golpismo no sean delito, no habra democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s