Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 5 de octubre de 2014

Versión PDF

Orden del día:

1. Plataforma electoral unitaria
2. Acto sobre municipalismo
3. Concierto solidario (Despensa Solidaria – Pan Para Todos)
4. Asamblea-­‐presentación de Podemos
5. Despensa Solidaria
6. Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP)

1. Plataforma electoral unitaria

La Asamblea recibe la visita de K, en su condición de representante de Izquierda Unida de Alpedrete (IU), para presentar la iniciativa que pretende crear una plataforma electoral unitaria que concurra a las próximas elecciones municipales. Esta plataforma se consolidaría a partir de una idea fundamental: la existencia de fuerzas políticas municipales que parecen mostrar cierto grado de convergencia a nivel programático. El programa electoral es, por lo tanto, un elemento básico en la creación, organización, desarrollo y cumplimiento de los objetivos de este proyecto político. Algunas de las principales características de la propuesta que plantea IU son la adopción del método asambleario en la discusión y toma de decisiones por parte de sus integrantes, la elección del sistema de listas abiertas para la elaboración de las candidaturas y la creación de mecanismos de control de las actuaciones de los virtuales representantes políticos electos, entre otras. Conociendo que planteamientos de este tipo son constitutivos del espíritu del movimiento social 15M, IU ha acudido a la APA para solicitar su papel como espacio de confluencia que permita a las diferentes fuerzas debatir, transaccionar y acordar el mencionado programa electoral. Una vez identificadas las formaciones que deseen participar en este proyecto, una condición indispensable sería prescindir de las siglas que las acompañan, para dar paso a candidaturas apoyadas por iniciativas de carácter estrictamente ciudadano. En el caso de lograr acceder a la gestión de uno o varios departamentos de la corporación municipal, la necesidad de evitar contradicciones entre la actividad política y el programa electoral haría que la APA jugara un papel imprescindible como fiscalizador dentro de la nueva organización político-­‐social prevista en el ayuntamiento.

2. Acto sobre municipalismo

Continuando con las tareas diseñadas en la pasada reunión, se decide recuperar el listado de asociaciones, organizaciones locales, grupos políticos, etc., que se utilizó para organizar la reunión del 12 de julio. Este listado será distribuido entre los miembros de la APA para que se repartan los contactos.

3. Concierto solidario (Despensa Solidaria – Pan Para Todos)

B se ofrece para enviar a los integrantes de la Lista General de correo (vía C) el cartel de la convocatoria de este evento, que tendrá lugar en La Sierra Rock (calle Cervantes, no7, de Collado Villalba). La Asamblea le agradece el ofrecimiento y le anima a hacerlo para conseguir el mayor número posible de asistentes.

4. Asamblea-­‐presentación de Podemos

Un miembro del Círculo Podemos de Alpedrete asiste a la Asamblea para comentar que el próximo viernes, día 10 (desde las 18 hrs), van a realizar un acto de presentación en el Centro de Mayores. Considerando los vínculos que se dan en los fundamentos de los movimientos 15M y Podemos, invita a todos los miembros de la APA a asistir y a participar en dicha presentación, y agradece el ánimo y la tenacidad demostrados hasta ahora en la lucha por la defensa de los derechos civiles, políticos, sociales y económicos de los vecinos de Alpedrete.

5. Despensa Solidaria

Recuperando un debate surgido en reuniones anteriores, FP propone que la próxima entrega de alimentos (sábado, 1 de noviembre) tenga lugar en la plaza del Ayuntamiento (Pza de la Villa). Será necesario avisar con tiempo suficiente a los beneficiarios de la Despensa del cambio de lugar; así como contar con el mayor número de voluntarios y miembros de la APA presentes en esta acción reivindicativa
(la organización y el orden para ese día deben ser elementos prioritarios). Sería conveniente, asimismo, disponer de medios para grabar vídeo y fotografiar, una mesa y la pancarta de la APA para lograr una mayor visibilidad y publicidad. La Asamblea aprueba esta propuesta y reitera la necesidad de contar con más apoyos de los miembros de la APA para continuar con las tareas de la Despensa
Solidaria.

6. Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP)

La Asamblea aprueba apoyar la manifestación prevista para el sábado, día 11, contra este antidemocrático tratado de libre comercio e inversión entre EEUU y Europa. LS pone a disposición de la APA un paquete de dípticos informativos de la movilización para que sean repartidos entre los vecinos de Alpedrete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s