Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 26 de octubre de 2014

Versión PDF

Orden del día:

1. Despensa Solidaria
2. Acto sobre municipalismo
3. Actualidad de la APA
4. Concierto solidario (Despensa Solidaria – Pan Para Todos)

1. Despensa Solidaria

Se decide que la entrega de alimentos correspondiente al mes de diciembre se realice en las proximidades del Ayuntamiento. Se acuerda que dicha entrega sea el día 13 de diciembre, sábado, en la plaza del Ayuntamiento (Plaza de la Villa). El próximo sábado, día 1 de noviembre, se informará a los receptores de alimentos de esta nueva convocatoria. Además, un par de semanas antes de la entrega de
diciembre se publicará una nota en la Lista General, con la intención de congregar al máximo número de miembros de la APA, tanto militantes como simpatizantes. La intención es que este acto sirva como denuncia de la situación por la que continúan atravesando demasiados vecinos de Alpedrete y como recuerdo de la falta de ayudas públicas municipales hacia esta iniciativa.

Nuevamente, se reconoce el esfuerzo que se realiza por parte de las habituales participantes en las tareas de la Despensa y se recuerda la necesidad de recabar el máximo número de colaboradores para repartir las cargas correspondientes.

2. Acto sobre municipalismo

Se acuerda que el acto sobre municipalismo tenga lugar en el local de la c/ Colmenillas, 12 (ex-­‐Mesón de Ana), el día 7 de noviembre, viernes, a partir de las 18:00 hrs.

Este acto se guiará de acuerdo al protocolo y la organización habituales en las asambleas de la APA, de modo que se decide no designar ponentes.

Para dar publicidad al evento se utilizarán los contactos incluidos en la Lista
General. Además, se contactará con aquellas organizaciones que, no incluidas en la Lista, se considere que pueden participar de esta iniciativa ciudadana o aportar ideas al debate que se construya durante este acto. En todo caso, la relación de contactos será similar a la utilizada en la convocatoria del pasado día 12 de julio.

Se encomienda a FP que invite a algún representante del movimiento
político que apoya el gobierno del ayuntamiento de El Boalo·∙Cerceda·∙Mataelpino; y a JV que haga lo propio con el ayuntamiento de Torrelodones. Estos invitados lo serán en calidad de participantes en la asamblea y, como se ha mencionado, no como ponentes.

La organización del acto contará con un moderador (se pedirá la colaboración de FS), una administradora del turno de palabra (LS) y un
lsecretario de acta (FP). CG hablará con los dueños del local para reservarlo para el día y hora indicados.

El orden del día consistirá en una introducción a cargo del moderador, destacando la intención de hacer confluir fuerzas político-­‐sociales en torno a intereses comunes, la necesidad de la existencia de un programa político que actúe como guía y contrato con la ciudadanía, posibilitar
actitudes favorables al acuerdo por y desde las diferentes formaciones políticas, etc. A continuación se abrirá el turno de palabra a disposición de los asistentes.

3. Actualidad de la APA

Los asistentes debaten en torno a la situación que está atravesando la APA, la implicación de sus miembros, la generación de ideas y su desarrollo como movimiento social. Los turnos de palabra coinciden en aportar una cierta dosis de autocrítica por los comportamientos internos (reacciones poco meditadas, actitudes individuales contrarias a la identidad del grupo, etc.), pero también se mencionan
las condiciones del entorno, que modelan y rediseñan en cierta medida los objetivos y medios con que cuenta la APA. A pesar de todo, parece evidente que este movimiento continúa vigente y mantiene su espíritu reivindicativo original, aunque un aumento de la participación de sus miembros y simpatizantes lo dotaría de mayor ímpetu y presencia.

Se recuerda una vez más que la existencia de este movimiento social es fundamental para definir un espacio de confluencia socio-­‐político a nivel municipal, que no se identifique con partidos políticos y cuyas funciones se alejen de este tipo de organizaciones. La APA debe actuar como una generadora de conciencia social que recuerde a las fuerzas políticas sus fines, su razón de ser y su vocación de servicio público.

También se relaciona la evolución de la APA con la del movimiento 15M a nivel estatal.

4. Concierto solidario (Despensa Solidaria – Pan Para Todos)

Los aspectos más importantes de la organización ya están definidos y concretados. La difusión de este evento (mediante el cartel anunciador) debe realizarse unos 15 días antes de que tenga lugar y deben ser activados todos los medios de comunicación al alcance de la APA (FaceBook, Blog, etc.). Para llevar a cabo esta tarea se ofrece K como voluntario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s