Acta de la Asamblea del Pueblo de Alpedrete del 9 de noviembre de 2014

Versión PDF

Orden del día:

1. Concierto solidario (Despensa Solidaria – Pan Para Todos)
2. Manifestación convocada por la Coordinadora Antifascista (CAF)
3. Acto sobre municipalismo: valoración
4. Acto sobre municipalismo: creación del grupo de trabajo

1. Concierto solidario (Despensa Solidaria – Pan Para Todos)

Recibimos la visita de miembros del grupo Pan Para Todos, de Villalba, a propósito de la organización del concierto solidario del día 22. Nos solicitan que modifiquemos la información que se detalla en el cartel, de modo que el co-organizador no sea la Asamblea 15M de Collado Villalba sino “la Plataforma Pan Para Todos” (ambos grupos son independientes el uno del otro). El cartel modificado será enviado a Pan Para Todos para que lo impriman en forma de octavilla y lo distribuyan por Villalba. Aprovechamos la ocasión para ultimar detalles relacionados con el evento, tales como conocer las personas que se encargarán de recoger los alimentos y el dinero que los asistentes abonen como entrada, o acordar que una representante de Alpedrete (LS) y otra de Villalba hagan una breve presentación del acto antes de que comience el concierto. Por último, acordamos que los organizadores nos presentemos en el local media hora antes de que comience el acto, es decir, a las 20:00 hrs.
Los miembros de la APA acordamos distribuir a la LG el cartel modificado, una vez que esté disponible.

2. Manifestación convocada por la Coordinadora Antifascista (CAF)

Ante la convocatoria de la manifestación antifascista del día 16, hecha por la CAF, coincidimos en elaborar un comunicado que muestre la desvinculación de la APA con el equipo organizador. Los motivos son, entre otros, no haber sido invitados a participar en el mismo y considerar que no se ha elegido el momento y el método oportuno para la convocatoria. Este comunicado será elaborado por Kr y FP, y remitido al grupo de trabajo y al Foro Social de la Sierra para su conocimiento y solicitud de adhesión, si lo estiman oportuno.

3. Acto sobre municipalismo: valoración

Se reconoce que se esperaba una mayor concurrencia de ciudadanos a la asamblea ya que se utilizaron los mismos canales de divulgación del evento que los escogidos para la reunión del día 12 de julio. En aquella ocasión se contabilizaron unos 40 asistentes, mientras que ahora rondaron los 20. Destacamos la presencia de partidos políticos tales como IU, Podemos, PSOE y Republicanos, además de ciudadanos sin adscripción política reconocida. Si bien el número de asistentes no fue el deseado, los objetivos mínimos fueron alcanzados ya que se pudo conocer el posicionamiento de los diferentes partidos políticos y de algunos ciudadanos con respecto a la posibilidad de confluir y participar en la creación de una candidatura ciudadana que concurra a las próximas elecciones municipales. La moderadora, la administradora de turnos de palabra y el secretario de actas tuvieron que intervenir en alguna ocasión porque el debate se desviaba del asunto de la convocatoria (Municipalismo) hacia temas personales que no aportaban información relevante ni propuestas válidas. Se destaca el excesivo protagonismo demostrado por algún representante político, pero también se menciona la satisfacción por conocer qué fuerzas políticas participarían de un proyecto político común y cuáles parecen posicionarse como claros competidores electorales contra el mismo (PSOE). Se menciona la credibilidad demostrada por el movimiento 15M al organizar este evento y el acuerdo con sus principios políticos expresado por los asistentes. El proceso de convergencia política de varios partidos y movimientos sociales en Alpedrete sigue su curso.

4. Acto sobre municipalismo: creación del grupo de trabajo

FP traslada a la APA la propuesta presentada en esta reunión, relativa a la creación de un grupo de trabajo que se implique en la elaboración de un programa electoral y de una lista en forma de candidatura ciudadana. Para ello se elaborará un texto (B y CG) que se compondrá (JC) en formato de octavilla con la tipografía y logotipos del 15M. Esta octavilla será enviada a los mismos destinatarios de la reunión. Tanto la propuesta como su divulgación se aprueban por consenso por parte de los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s