Solidaridad con GRECIA, también, por interés nacional

PENSIONES. El sistema de la Seguridad Social con que nos encontramos hoy en España entrará en quiebra, sin ninguna duda, a menos que sea reformado en profundidad. Luis Linde, actual Gobernador del Banco de España repitió el Jueves pasado el mismo mantra: el Sistema de Pensiones es insostenible. Pero la frase que se cita al inicio se pronunció el 13 de noviembre de 1983 por el entonces super-ministro de economía, Miguel Boyer, del primer gobierno del PSOE de Felipe González; desde entonces se viene repitiendo con regularidad. Hoy, como ayer, los poderes financieros persisten en apoderarse del apreciado bocado que representan las pensiones públicas. Las respuestas a Linde de Cristobal Montoro, o del mismo Mariano Rajoy, recuerdan aquello de la OTAN: De entrada, NO, que terminó siendo SÍ.

Simultáneamente, Alemania y, sumisamente, el resto de los 19 gobiernos que forman el Eurogrupo, repitieron la misma exigencia al Primer Ministro de GRECIA: para recibir la calderilla que requiere la atención al penúltimo pago de la deuda el Gobierno griego tiene que reducir las pensiones.

CHANTAJE A GRECIA. Los Gobiernos de la Unión Europea han causado, y persisten en seguir causando, un desastre de desigualdad y pobreza. Al mismo tiempo, todos los gobiernos han argüido las exigencias de Bruselas, o del FMI, o del mismo BCE como excusa a sus atropellos. Cuando el Gobierno de GRECIA se ha puesto del lado de su atribulado pueblo, la TROIKA se ha propuesto llevar a los griegos más allá de la desesperación; pero un anónimo ateniense, respondiendo en la calle a un reportero de RTVE les ha dado la contestación que más temen: ¿Miedo? ¿A qué podemos tener miedo? Después de lo que en estos cuatro años nos han hecho, ya no tenemos miedo a nada. La TROIKA y el Eurogrupo están llevando a toda la Unión Europea al borde de su desintegración; porque La permanente división de la Unión Europea entre países acreedores y deudores, los primeros de los cuales dictan las condiciones, es políticamente inaceptable (George Soros).

El Gobierno de GRECIA ha convocado un REFERENDUM para someter las propuestas del Eurogrupo a la decisión del pueblo; por este “crimen”, los restantes ministros de finanzas han roto las negociaciones con GRECIA.

España se encuentra, también, entre los deudores y está sufriendo un rescate encubierto, después de que la TROIKA obligara a modificar, sin referendum, la misma Constitución. La unidad de los pueblos de Europa es absolutamente necesaria para detener a la TROIKA que, hoy a GRECIA, muy pronto a todos, quiere robarnos las PENSIONES y dejar sin efecto los DERECHOS SOCIALES Y DEMOCRÁTICOS y aplastar la SOBERANIA NACIONAL.

Desde el movimiento 15M y otros movimientos sociales y fuerzas políticas se están organizando movilizaciones populares en solidaridad con el pueblo griego. La Asamblea del Pueblo de Alpedrete -15M- llama a nuestros vecinos para que se unan a dichas movilizaciones. Pedimos que la nueva Corporación municipal se sume a los Ayuntamientos y otras Instituciones que han de pronunciarse en Solidaridad con GRECIA, con su pueblo y su Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s