Marcha Noroeste

Reflexiones, fotos, vídeos, etc

Aquí dejamos algunos mensajes de gente que participó en el recibimiento a la marcha Noroeste.

Deciros a los que no pudisteis estar, que fue impresionante. La Asamblea de Alpedrete estuvo muy presente. Se cortó el tráfico en la rotonda de la Sopa Boba durante unos minutos mientras llegaban al son de las gaitas.


¡La que te perdiste ayer! Como te confirmarán otros compañeros, fue uno de los momentos más emocionantes de toda esta Gran Movida. Por la mañana, hemos comprobado que hasta las decisiones de actuar más “flojas” terminan siendo un éxito.

El encuentro de la “docenita” de Alpedrete que nos habíamos podido juntar, mas las “decenas” que acudieron de Collado Villalba, con la Columna Noroeste de la Marcha en la rotonda de “la sopa boba” es inenarrable. Nosotros habíamos desplegado nuestra pancarta (los de Collado Villalba, las suyas) y, con el megáfono: ¡La Asamblea del Pueblo de Alpedrete y La Asamblea del Pueblo de Collado Villalba saludan a la Columna Noroeste de la Marcha 15-M y os damos la bienvenida! Y, cuando llegaba la bandera de León, de nuevo: ¡Bienvenídos, compañeros de León de la Columna Noroeste de la Marcha 15-M; las Asambleas de los Pueblos de la Sierra os saludan!¡De la montaña, venimos a dar “caña”! Y así con las banderas de Galicia, Asturias, … Las dos “marchas” -la de los que venían y los que salimos a recibirlos- se fundieron en un multitudinario abrazo, que por la tarde, en la Asamblea del Ágora Miguel Hernández, todos los que intervenían evocaban con lágrimas -literalmente, con orgullo, sin ninguna inhibición- como uno de los mejores recibimientos que se les había tributado en todo el recorrido de la Marcha. Después, todos juntos, marchamos hacia Collado Villalba, haciendo el recorrido previsto con música gallega de gaita y panderetas, coreando lemas de todo tipo.

Saludos.
Federico


¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!
Desde Guadarrama, y aunque quede un poco parco en palabras por lo ajetreado del momento, queremos deciros, compañer@s, que ha sido una de las experiencias más bellas que hemos vivido tod@s en nuestras vidas y que a partir de ahora, pase lo que pase, sabemos que jamás nos sentiremos sol@s.

Ha sido un placer trabajar codo con codo (a pesar de los accidentes, Alex….jejejeje) y esperamos que este sea el inicio de un relación mucho más cercana y fructífera entre tod@s, especialmente entre los pueblos de la zona noroeste.

No cambiaríamos unas jornadas como estas por nada del mundo. Gracias a tod@s los que habéis dado parte de lo que tenéis dentro para que sigamos adelante. Gracias marcha noroeste. Gracias pueblos vecinos. Gracias 15M.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nos vemos este sábado y domingo!!!!!!!!!!!!!!

Javier (Jarusko)


Hola a tod@s,
Ayer llegó la marcha indignada del noroeste a Collado Villalba y fue una jornada muy emotiva para tod@s. Fuimos a buscarles a la glorieta de la Sopa Boba, cerca de la salida de la A-6 viniendo de Segovia, y darte un abrazo en un puente encima de una autovía, con gente que no conoces de nada pero con los que te unen muchos sueños, fue la primera de las escenas que se nos quedó en la retina. Luego ya tod@s junt@s subimos por la antigua N-6 hasta llegar a la Calle Real y bajar desde allí al Parque de las Bombas, donde nos esperaba la comida.

A las ocho de la tarde hicimos una asamblea extraordinaria en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, y nos estuvieron contando sus experiencias durante la marcha. Estaba muy cansada y no apunté los nombres de los pueblos de los que estaban hablando, pero nos contaron los actos reinvidicativos que han hecho en distintos pueblos por los que han pasado. Pueblos en los que llevan tres años sin agua potable o que ostentan sus alcaldes el récord de subida de sueldo, con una subida de un 238%. Nos hablaron de caciques en la provincia de León que están destrozando el medioambiente con la excusa de las minas de carbón y que están especializados en cobrar los subvenciones creadas para explotar este mineral. El miedo que pasaron ayer al realizar la acción reinvidicativa más dura de esta marcha, pasar andando por el túnel de Guadarrama de la AP-6 hacia Madrid.

El sábado no podré estar con vosotr@s en Sol, pero me habéis dado fuerzas para que sigamos intentando construir un mundo que sea mejor. Besos a tod@s es@s galleg@s, asturian@s, vallisoletan@s, salamantin@s y a tod@s l@s que participaron ayer en la bienvenida y en la marcha. Y ánimos a tod@s para que esta revolución, movimiento o cómo se llame, no decaiga.

DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE CUESTE LO QUE CUESTE!!!

Mónica


También me gustaría contar lo que ha sido la llegada de la marcha a Villalba para mi.

La marcha empezó el día que Matina y yo nos enteramos que el 21J llegaba a nuestro pueblo y el 23J a Sol. Del 18 al 24 teníamos reserva en Boal (Asturias), así que no nos quedó más remedio que retrasar nuestras vacaciones una semana; ahora puedo asegurar que ya ha valido la pena.

Lo de las octavillas en coches y carteles engancha, así que ha sido una semana de “campo”, con mucha ilusión puesta en la llegada de la marcha.

Fue muy bonito comprobar que al final se recolectó todo lo relativo a la comida, ya que tampoco somos tantos y había mucho que conseguir. Cociner@s, limpiador@s, voluntari@s en general, que no hemos dudado en aportar lo que fuera necesario para un buen recibimiento y acogida.

Ayer fue un día muy emotivo para tod@s nosotr@s. Abrazar a personas que vienen de tan lejos, cuyo sentimiento profundo es el mismo que el propio, es una experiencia especial, pero todo acababa de empezar…

Las gaitas son la ostia. Siempre me ponen la piel de gallina, sobre todo, como en este caso, cuando su son es reivindicativo: DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE CUESTE LO QUE CUESTE!!!

La entrada en la calle real fue impresionante: ¡QUE NO NOS REPRESENTAN! ¿DEMOCRACIA, DONDE??? ¡SI,SI,SI, LA MARCHA YA ESTÁ AQUÍ! y la guinda, el banco de Santander y el inolvidable ¡ILLA ILLA ILLA, BOTÍN HIJO DE PUTA!

Y por fin, un descanso para el peregrino. Muchas gracias a l@s compañer@s que renunciaron a salir al encuentro de la marcha, para tener todo a punto cuando tod@s llegáramos. Y no olvidemos a Alpedrete, Guadarrama, Los Molinos, Galapagar, Zarzalejo… tod@s somos un@ en esta llegada.

La Asamblea no terminaba de empezar. Ni siquiera preparar algunos bocadillos para la cena, hizo pasar el nerviosismo por escuchar a est@s compañer@s que con tanta fuerza han atravesado valles y montañas, con las mochilas llenas de ilusión y de propuestas de tantas gentes.

Ya lo ha explicado perfectamente Mónica, pero hay un par de detalles que quiero destacar: ¡Bravo Toñi!, ¡UN DESALOJO, OTRA OCUPACIÓN!, pero “manda carrallo” ¿cómo nos pudo traer tantos abrazos ese galego?? Ese abrazo popular quedará en nuestras retinas y en nuestro recuerdo para siempre. Esas cosas son las que no nos pueden robar y las que hacen que lo importante del 15M sea vivirlo, saborearlo y si mañana podemos cambiar el mundo, pues bienvenido sea, pero mientras tanto disfrutemos el día a día, que tan importante como el fin es “el Camino”.
¿Y que me contáis de la canción del educador de peques?? Por unos minutos tod@s fuimos pequeñ@s, pero en realidad tod@s somos niñ@s. Por eso no podemos entender que los que nos tienen que “cuidar” se hayan olvidado de nosotros y sólo quieran nuestro voto o nuestro dinero: ¡SON CUATRO Y NOSOTROS SOMOS TODOS! además ya se sabe, aunque siempre lo recordamos ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!.

También gracias a CSO LA FABRIKA. Todos llevamos tiempo “indignados”, pero ellos son veteranos en la lucha: vivienda digna, desalojos…, tantas y tantas reivindicaciones, que inevitablemente estaremos en el mismo lado de la trinchera.

Sólo me queda terminar con una frase que algún día leí y que hoy adapto a nuestra causa:
QUIEN NO QUIERE HACER NADA, BUSCA UNA EXCUSA; QUIEN QUIERE HACER ALGO, BUSCA UN CAMINO, y nuestro Camino viene de todas partes y todos sabemos a donde va.

Ramón

Selección de fotos

Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J
Marcha Noroeste a su paso por Alpedrete 24J

Más fotos en YFrog:
http://yfrog.com/keeggnxj
http://yfrog.com/khv3esbj

Algunos vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s