Primer Aniversario del 15M

Aquí dejamos colgada una muestra de fotos, videos y mensajes que retratan la memorable jornada del 12M2012, desde los primeros preparativos en el Templo de Debod, la marcha de la columna (llegamos los primeros a Sol), luego imágenes ya en Sol, a las diez de la noche gritando todos “el pueblo unido jamás será vencido”, el grito mudo de las 12 de la noche y las últimas junto a una batukada a eso de las 12:30.

El 15M está vivo, muy vivo, mal que les pese a todos los corifeos del régimen. Todos los medios tuvieron que sacar en sus portadas la imagen de Sol atestado, eso sí, ninguno quiso dar cifras, la realidad les superó.

A las 5:00 de la mañana desalojaron de mala manera a los que quedaron allí.

————

Aquí tenéis un vídeo publicado en El País, en el que interviene un miembro de la Asamblea de Alpedrete.

Aquí tenéis un vídeo sobre cómo se vivió el primer aniversario del 15M en Bruselas.

Este es un mensaje que nos hizo llegar un integrante de la Asamblea de Alpedrete que no pudo estar presente en las convocatorias de los días de celebración:

Hola a todos y a todas. Hoy ya es 15M y yo me levanto a la vez nervioso y alegre. Hoy hacemos historia y nadie con dos dedos de frente debería obviar que la indignación ha tomado las calles y las mentes de muchos españoles y de cada vez más ciudadanos del mundo.

El cambio es posible y lo estamos demostrando, con gestos pacíficos y con una madurez democrática que ya querrían muchos y muchas para sí.

Todavía queda mucho por hacer. Ha pasado un año, y en un año hemos estado en las plazas de los barrios, de los pueblos, de las ciudades, buscando soluciones a los problemas que nos afectan de la manera más inteligente a mi entender: el trabajo colectivo y solidario.

En este año el 15M ha muerto tantas veces que ya ni me acuerdo, pero para mí nunca lo hizo; ni cuando he bajado a la plaza a la semanal reunión de mi querida Asamblea del Pueblo de Alpedrete, o a las mesas informativas, o estuve en las urnas por un agua pública en Madrid, o en la manifestación contra la violencia nazi, o en las multitudinarias manifestaciones de Madrid, y, en fin, en los actos que han sido por y para ese 999xmil al que nadie quería escuchar.

Como decían ayer en Sol, ¡sí se puede!

Abrazos y ¡nos vemos en las plazas!

Y aquí las fotos.



















Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s