Comunicado de la Asamblea del 15M y de la Despensa Solidaria de Alpedrete

LA ASAMBLEA DEL 15M Y LA DESPENSA SOLIDARIA DE ALPEDRETE DENUNCIAN LA CAMPAÑA DEL PARTIDO RACISTA Y XENOFOBO MSR PARA RECOGER JUGUETES SOLO PARA NIÑOS ESPAÑOLES.

ADVIERTEN A LA CIUDADANÍA CONTRA CAMPAÑAS APARENTEMENTE BIEN INTENCIONADAS, PERO QUE OCULTAN ACTITUDES QUE ATACAN DIRECTAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CONVIVENCIA PACÍFICA DE LOS VECINOS.

DENUNCIAN ASIMISMO QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE HA ALOJADO CARTELES DE LA CAMPAÑA RACISTA DEL MSR EN ESPACIOS PUBLICITARIOS RESERVADOS DEL AYUNTAMIENTO, MIENTRAS LLEVA MESES NEGANDO CUALQUIER AYUDA Y RECONOCIMIENTO A LA DESPENSA SOLIDARIA DE ALPEDRETE.

CONDENAN CUALQUIER ACTO DE APARENTE SOLIDARIDAD QUE NO VAYA DIRIGIDO A TODA LA POBLACIÓN AFECTADA POR LOS RECORTES Y LAS POLÍTICAS GUBERNAMENTALES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIGEN SOCIAL, SU NACIONALIDAD O SU IDENTIDAD ÉTNICA O CULTURAL.

Recientemente, han aparecido en Alpedrete carteles del partido xenófobo MSR anunciando una recogida de juguetes. El MSR se caracteriza por hacer acciones aparentemente solidarias “solo para españoles”, que han sido sistemáticamente condenadas y denunciadas por las Asambleas del 15M y por todo el tejido solidario que este movimiento ha creado por todo el país.

La Asamblea del 15M de Alpedrete y la Despensa Solidaria reafirman ante la opinión pública que todo acto de solidaridad y lucha contra los recortes y las políticas económicas y sociales del Gobierno, dictadas por los poderes económicos internacionales, debe estar fundamentado en un escrupuloso respeto a los derechos humanos y al principio de la no violencia, y no debe ser excusa para fomentar actitudes xenófobas, racistas, agresivas y segregadoras, como hacen las campañas del MSR. Resulta indignante que este partido utilice la buena voluntad de los vecinos de Alpedrete, en fechas tan marcadas por el deseo común de paz y concordia universales (que, recordemos, celebran el nacimiento de un niño judío que proclamó el amor universal), para tratar de difundir actitudes sociales que solo llevan al odio, a la exclusión y a la violencia.

Asimismo, la Asamblea del 15M y la Despensa Solidaria de Alpedrete denuncia el apoyo oficial del Ayuntamiento de Alpedrete a esta campaña racista, cediendo espacios reservados del Ayuntamiento para la difusión de la campaña xenófoba del MSR. Carteles de esta campaña han sido colocados dentro de la vitrina con llave que está situada en la Plaza de la Constitución, a la que sólo tiene acceso el Ayuntamiento de Alpedrete. Por ello, la Asamblea del 15M y la Despensa Solidaria de Alpedrete exigen explicaciones urgentes y públicas para aclarar este asunto por parte del partido del gobierno. Asimismo solicitamos un posicionamiento de los partidos de la oposición ante este grave asunto. Aprovechamos para recordar que el Ayuntamiento de Alpedrete lleva meses negando a la Despensa Solidaria de Alpedrete cualquier ayuda y reconocimiento, lo que hace muy significativo su rápido apoyo a la campaña del partido racista MSR.

Por último recordamos que en una localidad como Alpedrete, afectada por un serio problema de violencia neonazi, que nuestros jóvenes y otros vecinos no tan jóvenes padecen cotidianamente, campañas como la del MSR son especialmente peligrosas y deberían ser inmediatamente repudiadas por el Equipo de Gobierno y los partidos de la oposición.

MSR 1

MSR 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s